Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

El sofá Chesterfield, más popularmente conocido como sofá chester, es un clásico del diseño inglés más tradicional que siempre estaba presente en los clubs londinenses más exclusivos del siglo XIX. Los sofás chester vuelven a estar de moda hoy en día en la decoración de los salones de los hogares, y combinan con todos los estilos decorativos. ¿Sabes cuáles son sus principales características? ¿Qué tipo de sofá chester encaja mejor en tu salón?

Características de los sofás chester

sofás chester

Los sofás chester se han convertido en todo un icono de la artesanía británica, y entre sus principales características destacamos que está hecho de piel, y que sus colores tradicionales son el granate y distintos tonos de verde oscuro. Contar con un sofá chester en tu estancia aportará un toque de sobriedad, elegancia, sofisticación y suntuosidad.

sofás chester

Se trata de sofás tapizados en capitoné, que es un tapizado acolchado que aporta la sensación de ser muy mullido gracias a los botones, que están repartidos geométricamente por todo el tapizado, y que son muy clásicos de ese estilo. En los sofás chester, lo habitual es que el tapizado en capitoné esté únicamente en la parte del respaldo y en los apoyos.

El sofá puede estar hecho de piel u otras texturas como terciopelo o algodón, e incluso podemos encontrar modelos del sofá chester con marcos de madera tapizada. Este sofá llegó a considerarse uno de los muebles más emblemáticos de las casas de los ricos londinenses, pero ahora vuelve a las tendencias de decoración y lo hace pisando fuerte.

Si quieres dar a tu estancia un toque elegante y sofisticado, esta puede ser la pieza ideal para tu salón. Encaja tanto en un ambiente clásico como en uno más moderno, y combina a la perfección con estilos como el industrial, el clásico o incluso el estilo vintage.

 

sofás chester

El sofá chester en un estilo clásico

Hay que recordar que los sofás chester son muebles clásicos, por lo que tenerlos en un espacio de estilo clásico es perfecto. Si además, en lugar de un sefá de piel, utilizas un look con acabado en terciopelo dará el toque ideal a la estancia. Luego tan solo queda combinarlo con otros elementos decorativos de diseño clásico.

sofás chester

Estilo industrial y espacios coloridos

Uno de los estilos a los que se adaptan muy bien los sofás chester es el industrial. Combinando las piezas de forma acertada conseguirás resultados muy buenos. Tan solo hay que prestar atención a los pequeños detalles. Además, el sofá chester también encaja muy bien en salones que están llenos de color. En estos casos, un sofá chester de color claro puede ser la elección más acertada para un salón en el que destacan elementos coloridos.

sofás chester

 

El chester también puede tener un giro moderno para adaptarse a entornos más contemporáneos.

 

 

Como puedes observar con todos estos ejemplos, los sofás chester encajan a la perfección con todo tipo de estilos y elementos decorativos. Han vuelto como tendencia a la decoración de nuestros salones y son muy flexibles. Se trata de elegir el sofá chester perfecto y  más adecuado para el estilo de tu hogar. Además, hay sofás chester de diferentes tamaños, colores y acabados para que puedan dar ese toque de elegancia a cualquier tipo de salón.

Los acabados en piel o en terciopelo son dos de los más utilizados en el uso del sofá chester hoy en día, pero hay muchos más entre los que elegir. Con todo esto, traemos el diseño inglés más tradicional a la decoración más moderna y lo hacemos con mucho estilo. ¿Con cuál de todos estos sofás chester te quedas para tu salón?