Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

 

Una cocina negra es la elegancia en su máximo exponente, un lugar sofisticado donde cocinar nuestros mejores platos y despertar nuestra creatividad.

En su momento las cocinas blancas fueron un concepto puro y novedoso. Pero a día de hoy las cocinas negras son el estilo más buscado. Sin embargo, solo son aptas para valientes cargados de personalidad.

Las líneas rectas sin duda van de la manos de las cocinas donde el negro es el color predominante y la austeridad parece predominar en una estancia cargada de diseño.

 

La sofisticación del negro

 

En este tipo de cocinas se buscan líneas limpias y rectas donde la pulcritud visual se note a simple vista.

Los paneles negros para los muebles son el elemento perfecto en estas cocinas en las que las fornituras y los tiradores no tienen cabida.

Todo lo contrario, se buscan muebles simples en su forma pero cargados de diseño. Todos los elementos funcionales permanecen ocultos y ordenados tras los paneles.

La luminosidad, un punto clave

Las cocinas negras son oscuras por naturaleza. Por eso debemos jugar con la luz natural para no dar una sensación fúnebre. Los grandes ventanales con vistas al jardín o largas ventanas con vistas a la ciudad serán el complemento perfecto, sobre todo si tienen marcos oscuros.

Usaremos puntos de luz estratégicos que logren resaltar nuestra cocina minimalista. Podemos optar por tiras de luz en las estanterías o lámparas de diseño sobre la isla que iluminen detalles concretos. Para el resto de la  estancia los óculos empotrados en el techo son una de las mejores opciones ya que no restan protagonismo a lo que realmente queremos destacar.

Las isla en torno a la que todo gira

Las islas son el principal elemento decorativo en este tipo de cocinas. Un gran acierto es optar por materiales diferentes al del resto de los muebles o buscar un diseño llamativo. Este mueble con gran encimera será el punto central de nuestra estancia.

La vida en una cocina gira entorno a la isla. Además de un elemento decorativo, será una de las partes más funcionales. Aquí podrás integrar el fregadero, o la vitrocerámica; o quizás todo a la vez.

Los detalles son importantes

Cuando el negro predomina en nuestra estancia debemos dejar que los pequeños detalles sean los que resalten. Pero siempre con mesura y sin recargar visualmente nuestra cocina.

Dependiendo del estilo que queramos proyectar elegiremos diferentes elementos decorativos. Si buscamos una estancia audaz y sofisticada optaremos por elementos decorativos metálicos como puede ser el oro rosa o el cobre. Las maderas oscuras casan a la perfección en este estilo.

En cambio si nuestra idea es tener una cocina cálida, a pesar de ser negra, buscaremos maderas claras y plantas que resten seriedad a la estancia.

Si crees que este estilo es el que va contigo pero no sabes como integrarlo en tu hogar, en Teresa Galán somos expertos en la decoración de interiores. Nos encantará ayudarte y crear una estancia en la que puedas volver a disfrutar de la cocina en tu hogar. No dudes en visitarnos en si vives en Madrid, o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.