El papel tapiz regresa con elegancia y de forma renovada para vestir las paredes de salones, comedores, despachos y baños.
Si antaño el papel tapiz se caracterizaba por tonos neutros y figuras ornamentales, actualmente se presenta con una variedad infinita en cuanto a diseños, colores y texturas.
En cualquier caso, el objetivo de este tipo de papel es dar carácter a las estancias cubriendo todas las paredes o resaltando estéticamente una en concreto de forma llamativa.
Los colores oscuros y con personalidad, los acabados metálicos y sofisticados, las texturas naturales y la representación de formas orgánicas y elementos de la naturaleza constituyen las últimas tendencias en papel tapiz.
En Teresa Galán compartimos contigo ideas para que vistas tus paredes con la elegancia de este material que vuelve a estar de moda.
Metálicos e iridiscentes
Los tonos metálicos aportan luz a las paredes con elegancia, siempre que se incluyan en la decoración con una intención estética, no de forma aleatoria.
En este ejemplo, el dorado se funde con el verde para crear una textura iridiscente en ocre y aguamarina en un mural que se convierte en el foco de la habitación.
Para mantener la atención solo en el mural y no sobrecargar visualmente la estancia, en el resto de paredes es preferible elegir materiales neutros en un solo color o sencillos como el ladrillo.
Del mismo modo, también es aconsejable optar por tapizados lisos en sofás y cojines, así como colores planos y sin estampados en alfombras y cortinas.
Los visos metálicos del papel tapiz no se limitan a las habitaciones más relevantes del hogar. También pueden incluirse en los baños aportando un toque sofisticado. Para que el resultado final sea armonioso es importante combinarlo con luminarias de diseño y el mobiliario adecuado.
Texturas naturales
La representación de texturas naturales como la madera o el mármol son tendencia en el papel tapiz de diseño renovado y en otros ámbitos del interiorismo.
En este caso, el papel enmarca un escritorio en madera de wengué y potencia el tono natural de este material. Como efecto artístico, este papel tapiz de textura amaderada constituye un reflejo en negativo del propio veteado del pavimento, lo que crea un conjunto envolvente.
Por otro lado, el uso de tonos claros en el suelo y oscuros en la pared refuerzan la sensación de sofisticación y exclusividad de este rincón de estudio.
Diseños naturales
La representación figurativa de elementos de la naturaleza, ya sean hojas independientes o paisajes en su totalidad, son otra de las tendencias en papel tapiz.
En este comedor de color dorado mostaza se dibujan las pinceladas de los nervios de las hojas como los trazos libres de un pintor.
De nuevo, la elección de este tipo de papel en una sola pared del salón refuerza su potencial visual y artístico.
El papel tapiz renace con una estética renovada para cubrir con elegancia las paredes de tu hogar.
¿Qué estancia deseas decorar con estudiada sofisticación? En Teresa Galán te acercamos las últimas tendencias en interiorismo para crear proyectos únicos y personalizados. Contacta con nosotros o visítanos en el showroom.