Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Una de las tendencias clave en luminarias de diseño apuesta por el minimalismo de las bubble lamps en estructura y forma.

 

Esferas minimalistas, etéreas, con estructuras lineales sencillas que se instalan como un único elemento decorativo, creando conjuntos o dibujando figuras más complejas.

 

Estas luminarias de diseño parten de un elemento común: el círculo, la figura geométrica más perfecta.

 

El círculo evoca lo perfecto y lo infinito, además de constituir una forma dinámica.

 

A partir de esta forma básica se crean luminarias de diseño actual que encajan en todos los estilos decorativos, y que se pueden combinar para conseguir fines estéticos sorprendentes.

 

En Teresa Galán te mostramos varios ejemplos de lámparas de diseño que evolucionan desde la estética más sencilla a la más compleja.

 

 

 

Bubble lamps

 

Las bubble lamps o lámparas globo son una tendencia en iluminación que se impone con fuerza en interiorismo por su estética actual y por su versatilidad.

 

Este tipo de lámparas pueden lucir como una pieza única conformada por una sola tulipa. No obstante, los efectos más sorprendentes se consiguen mediante la combinación de varias en diferentes tamaños, colores y alturas.

 

Al multiplicar el número de tulipas se incrementa de forma exponencial el efecto artístico buscado con esta decoración.

 

Las lámparas globo de cristal transparente son motivos decorativos etéreos y sutiles. Además pueden combinarse en diferentes acabados o colores para crear conjuntos personalizados.

 

Los grupos creados con el mismo modelo colgante de tulipa blanca aporta una sensación uniforme, clásica y serena.

 

 

En contraposición, contemplamos el potencial que ofrece jugar con diferentes tamaños y acabados a diferentes alturas. El cristal opaco se alterna con burbujas metálicas generando un resultado visualmente llamativo a al par que equilibrado.

 

 

En esta estancia que integra el salón y la cocina en el mismo espacio, el mármol destaca también como material tendencia en interiorismo.

 

 

 

Molecular lamps

 

Las lámparas globo diseñadas con una estructura rígida conectan las esferas con resultados sorprendentes.

 

De hecho, adoptan una forma orgánica que emula la estructura molecular con átomos unidos químicamente para irradiar luz.

 

La disposición de las tulipas acristaladas varía según el modelo, pero todas parten del mismo patrón inicial: el círculo como elemento básico de diseño.

 

La estructura y los soportes metálicos están disponibles en diferentes acabados, por lo que encajan en todos los estilos decorativos. Así, los tonos oscuros refuerzan el estilo industrial de esta cocina blanca en la que el negro y los grises se utilizan como colores de contraste.

 

 

En tonos metálicos más claros y cálidos, las molecular lamps se integran en cocinas, salones y dormitorios con factura más clásica.

 

 

Al instalar varios conjuntos de estas luminarias de diseño se multiplica la originalidad de su efecto.

 

 

Las lámparas colgantes diseñadas a partir de la forma básica del círculo transmiten cualidades diferentes que dependen de su diseño final.

 

Si bien todas se caracterizan por la elegancia de su sencillez, las combinaciones suspendidas del techo a diferentes alturas aportan mayor dinamismo.

 

Por otro lado, las luminarias que unen varias tulipas en la misma estructura de forma molecular tiene tintes más futuristas.

 

 

 

En interiorismo es clave estudiar el tipo de iluminación adecuada para cada estancia, los puntos en los que se va a instalar y, por supuesto, las lámparas que optimizarán el objetivo buscado.

 

Si quieres dar nueva luz a tu hogar, en Teresa Galán realizamos proyectos personalizados que integran las últimas tendencias en iluminación.