Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Los espejos de acabado envejecido son tendencia, como todos los objetos de pátina antigua o vintage que han regresado con fuerza en interiorismo.

 

Los espejos no pueden reducirse a un mero objeto funcional, ya que tienen un potencial decorativo enorme al aportar luminosidad y amplitud a las estancias.

 

Si los situamos estratégicamente, multiplican las dimensiones consiguiendo que una habitación parezca más grande y reflejan la luz para aportar mayor claridad.

 

En el caso de los espejos envejecidos, este potencial decorativo se acentúa con el misterio y la magia que transmite el acabado producido por el paso del tiempo.

 

¿Cuántas historias nos contarían si hablasen como en los cuentos de niños?

 

Si tienes un espejo que ha envejecido de forma natural y que pertenece a tu familia, disfrutas de una joya que resaltará sin duda la belleza de un rincón de tu hogar.

 

En caso contrario, los diseños más actuales te dan la oportunidad de incorporar este toque vintage con piezas que simulan a la perfección el acabado envejecido.

 

En Teresa Galán te mostramos cómo los espejos envejecidos encuentran su propia ubicación mágica en cualquier habitación de la casa, en ocasiones de forma sorprendente.

 

 

Espejos murales envejecidos

 

Los espejos cubren las paredes para crear ambientes vintage y con un halo de misterio.

 

¿Imaginas un baño relajante que te transporta a otra época? En este caso el espejo enmarca solo el área de la bañera con sofisticación.

 

 

En este salón, también se opta por un espejo de clara inspiración Art Decò para destacar una zona concreta de la estancia.

 

 

En los salones despliegan su potencial estético a lo largo de toda la pared. De forma práctica aumentan visualmente las dimensiones de la estancia.

 

 

En este ejemplo resaltamos un agradable efecto amarmolado que emula uno de los materiales que también constituyen clara tendencia en la actualidad.

 

 

 

Espejos como piezas únicas

 

Reutilizar puertas y ventanas como espejos crean piezas únicas que, al no disponer de un enclave fijo, permiten reubicarse a medida que cambien tus preferencias.

 

Como piezas separadas, los espejos se apoyan en el suelo en forma de ventanas de medio punto, en la que la descontextualización aporta un punto dramático a la escena.

 

 

Los espejos redondos también son tendencia en decoración, por lo que deben verse reflejados en esta lista de ideas inspiradoras.

 

 

 

 

Espejos modulares para separar espacios

 

El espejo es un elemento decorativo perfecto para separar ambientes en una misma habitación.

 

Pero también puede usarse en interiorismo para conectar espacios mediante una ingeniosa estructura modular. En este ejemplo vemos cómo el espejo está dividido en tres módulos cuyo mecanismo permite que se abra y se cierre para conectar el salón y la cocina cuando sea preciso.

 

Es un sistema elegante y actual para integrar espacios ya que comunica el salón y la cocina a través de esta barra diseñada a medida. Al mismo tiempo mantiene la privacidad de ambos espacios cuando se utilizan de forma independiente.

 

 

 

En Teresa Galán te ofrecemos ideas inspiradoras a la par que prácticas para personalizar tus proyectos de interiorismo. Reinventamos las últimas tendencias en decoración para crear propuestas únicas.