Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Decoraciones futuristas con Solid Surface

Como expertos en arquitectura y diseño interior, en Teresa Galán procuramos estar al tanto de los últimos avances. Informándonos sobre la vanguardia en investigación y los materiales nuevos que llegan al mercado de las reformas. El Solid Surface es uno de los materiales que está triunfando en el mundo del diseño de interiores y la decoración. Y no es de extrañar, ya que se trata de un material que da mucho juego gracias a su versatilidad y funcionalidad.

El Solid Surface puede adaptarse a todo tipo de proyectos. Es un material  polivalente. Lo vemos en edificios públicos, en locales de hostelería, en hospitales, pero también en viviendas privadas en baños y cocinas. Quizás cuando más destaca es cuando lo aplicamos en decoraciones futuristas. En la entrada de hoy queremos contaros cómo son las decoraciones futuristas con Solid Surface.

Decoraciones futuristas con Solid Surface

 

Solid Surface un material futurista

Como material el Solid Surface abre muchas posibilidades. Permite a los diseñadores dejarse llevar a la hora de crear proyectos novedosos y exclusivos. La capacidad de crear muebles y espacios diferentes se hace prácticamente infinita gracias a sus características.

El futurismo impelía a usar la tecnología para aplicarla al confort y a la creación de diseños alejados de lo tradicional. La decoración futurista tiene como punto de partida este movimiento artístico que el escritor Marinetti fundó en 1909. Sus  seguidores mantenían que la tecnología era más hermosa que las obras de arte.  Estaban impresionados por los avances tecnológicos de principios del siglo XX. Asociaban la velocidad y el instinto a la creación de nuevos espacios y de un arte diferente.

 

Decoraciones futuristas con Solid Surface

 

Decían que había que dejar atrás los estilos tradicionales y buscar nuevas maneras de hacer aprovechando los nuevos materiales. Los criterios tecnológicos y ergonómicos se imponían en piezas de diseños vanguardistas y atrevidos.

Esto se hace totalmente realidad hoy en día al utilizar materiales como el Solid Surface. Gracias a su ductilidad, este material permite diseñar espacios únicos que logran sorprendernos en la primera impresión.

Estéticas futuristas

Las líneas curvas, las formas orgánicas, los diseños novedosos y exclusivos son algunas de las características de los espacios creados con este material. Pese a su resistencia y durabilidad,el Solid Surface es fácilmente manipulable. Además, es sostenible y ecológico, tendencias cada vez más buscadas en los diseños modernos.

La práctica inexistencia de juntas hace que las superficies se vean pulidas y totalmente uniformes. Los espacios aparecen amplios y luminosos.

Combinado con juegos de luces led directas e indirectas, el Solid Surface permite a los diseñadores crear espacios públicos de descanso de estética rompedora. El color blanco intenso enmarcado por zonas grises, potenciado por la luz, los espejos y grandes ventanales acentúa el efecto orgánico de asientos de líneas orgánicas. El espacio nos recuerda a un ser vivo.

 

Decoraciones futuristas con Solid Surface

 

Una habitación de hotel de un blanco inmaculado y llena de luz. Cuenta con una original cama de forma exclusiva y paredes curvas. Parece un diseño típico de película de ciencia ficción, Y sin embargo, es capaz de emanar un grado de calidez y comodidad que la convierte en acogedora y funcional.

Una cocina de un pequeño apartamento puede, gracias al Solid Surface, huir de las tradicionales líneas rectas.  Adoptando formas curvas que definen su estructura desde el techo, creando un efecto sorprendente. Además, la encimera es de este mismo material que, al no tener poros, no solo es fácil de limpiar sino antibacterias.

 

Decoraciones futuristas con Solid Surface

 

Pero los que no seáis tan amantes de los diseños futuristas debéis saber que el Solid Surface sigue siendo muy útil en espacios más tradicionales. Lavabos, duchas, encimeras son algunas de sus principales utilidades. Si quiere saber más sobre las posibilidades de este material te invitamos a pasar por nuestro estudio de interiorismo en Madrid, Teresa Galán.