En el post de esta semana os contamos cuáles han sido nuestras impresiones sobre una de las primeras ferias del año, de la que acabamos de llegar, la Maison & Objet 2020 de París.
Como expertos en diseño de interiores de Madrid, en Teresa Galán trabajamos siempre para ofreceros el mejor servicio y las mejores ideas. Conocer las últimas tendencias del mundo del diseño, la arquitectura y la decoración de interiores es una parte muy importante de ello. Visitar las mejores ferias a nivel internacional nos pone en contacto con los mejores profesionales y con las tendencias más actuales.
Además, tenemos la inmensa suerte de trabajar en un campo que nos apasiona, por lo que estamos encantadas con todas las novedades que hemos visto y deseando aplicarlas a nuestros nuevos proyectos.
Qué es la Maison & Objet
La Maison & Objet es una feria considerada como una autoridad mundial en el campo de la decoración del hogar, el diseño de interiores, la arquitectura, la cultura y las tendencias de estilo de vida. Este año se celebró en Paris Nord Villepinte, entre el 17 y el 21 de enero. Con el reto especial de celebrar su 25 cumpleaños.
Para que os hagáis una idea de su magnitud os contamos algunas de las cifras que ha hecho públicas la organización. La Maison & Objet 2020 ha recibido 82.231 visitas. Contaba con 2736 expositores, que representaban a 71 países diferentes. 609 eran nuevas empresas en la feria. Se calcula que el impacto económico de la feria es de unos 2000 millones de euros. Como veis son cifras de vértigo.
(Re) Generation lema de la feria
Como os hemos contado este año se celebraba el 25 aniversario de la Maison & Objet, lo que suponía un reto especial para la organización en cuanto a innovación. Por ello decidieron trabajar junto a la prestigiosa consultora Nelly Rodi experta en tendencias y en anticiparse a los nuevos hábitos de consumo.
El lema escogido para la feria Maison & Objet 2020 fue (Re) Generation, pues el objetivo es adentrarse en los patrones y gustos de las nuevas generaciones de la era digital. Buscando revolucionar el comportamiento del consumidor y la forma en que conviven con el espacio.
Hablamos de las generaciones llamadas Y y Z, los jóvenes que ya han convivido desde que tomaban el biberón con Internet y las redes sociales. Esto implica que cuentan con unos códigos de consumo propios que se reflejan en su estilo de vida y en las tendencias del diseño.
Novedades que hemos podido ver en Maison & Objet 2020
El diseñador Ramy Fischler creó una Instalación XXL que era una especie de incubadora de tendencias.
El chipriota Michael Anastassiades, experto en iluminación, fue el ganador del premio al diseñador del año. Su lema es un resumen de muchas de las propuestas que vimos en la feria: “la simplicidad requiere mucho trabajo”.
Hemos visto un incremento de las marcas eco-responsables, en correspondencia con la preocupación de las generaciones más jóvenes por el cambio climático y el cuidado del entorno.
También una apuesta por la artesanía local y los productos hechos a mano. El retorno a lo artesanal se asocia a la búsqueda de productos únicos. Encontramos muchas piezas de cerámica original.
En concreto, nos gustaron mucho los espacios cálidos que se sienten como hogar. Las combinaciones de colores y texturas con tonos neutros y toques de color.
Hemos pues hecho acopio de los estilos más novedosos para trabajar con ellos en nuestro estudio de interiorismo en Madrid. Y también de los objetos y tendencias más actuales para que podáis verlas reflejadas en nuestro showroom.
Como siempre os animamos a visitarnos para conocernos en persona y pedirnos asesoramiento para vuestros proyectos de reforma y decoración.