Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Se acerca el verano y con él el, calor. Poder disfrutar de una pequeña terraza donde relajarse dentro del hogar es un lujo que desgraciadamente no está al alcance de todo el mundo. Así que si es tu caso, aprovecha este espacio y conviértelo en un paraíso, en tu vía de escape. En este post te contamos cómo puedes aprovechar tu terraza pequeña.

Cómo decorar terrazas pequeñas

 

Aprovechando tu terraza para crear un espacio de relax

A la hora de pensar cómo vamos a aprovechar y decorar nuestra terraza, debemos de tener en cuenta varios factores.  En primer lugar, debemos valorar los factores externos que vienen determinados por la ubicación de nuestro piso. Estos van desde el clima al estilo de los edificios que nos rodean, pasando por el ruido que nos llega desde la calle. Si cualquiera de estos factores nos impide disfrutar plenamente de nuestra terraza, debemos plantearnos la opción de cerrarla con cortinas de cristal. Perderemos la riqueza de estar al aire libre, pero mantendremos la luz y las posibilidades de lograr un espacio único.

Dentro de los trabajos de decoración de interiores en Madrid que hacemos en nuestro estudio, las terrazas son de nuestros favoritos por su versatilidad. Una terraza puede convertirse en un lugar de meditación, un rincón perfecto de lectura, el espacio ideal para reunirse con los amigos, para hacer comidas o cenas íntimas, un tranquilo espacio de trabajo o un minijardín donde desconectar de las preocupaciones del día.

Cómo decorar terrazas pequeñas

Cómo decorar terrazas pequeñas

 

Aprovechar todo el potencial de las terrazas pequeñas

Existen muchos muebles diseñados específicamente para espacios exteriores. Los muebles de mimbre o de ratán son habituales. También podemos decantarnos por los muebles fabricados a partir de materiales reciclados como los palets. En general, podemos decir que la madera tratada es ideal para las terrazas pequeñas. Este material reviste suelos y paredes y a la vez protege. Una opción muy socorrida son los bancos volados, fabricados de la misma madera que cubre la terraza. Permiten mantener la continuidad visual y son a la vez lugares donde sentarse y espacios de almacenamiento.

Aprovechar bien el espacio es fundamental en las terrazas pequeñas. Para hacerlo será clave colocar muebles pequeños. Pueden ser además plegables, especialmente diseñados para los espacios exteriores. Cuando no hay muebles los espacios siempre parecen más pequeños, pero si los sabemos disponer adecuadamente y combinar con diversos materiales especialmente las telas y los tejidos haremos de nuestra terraza un espacio muy acogedor.

En una esquina podemos colocar unos sofás o tumbonas donde descansar cómodamente. Simplemente necesitamos unas bases de madera y unas colchonetas. No debemos olvidar que las terrazas son espacios donde buscamos estar cómodos, así que cojines y mantas pueden aportarnos esa suavidad necesaria. Los sillones colgantes son ideales para las terrazas. No solo ocupan poco espacio sino que al dejar libre el suelo, nos permiten mantener una sensación de amplitud. Además aportan la privacidad perfecta para disfrutar de un rato a solas.

Cómo decorar terrazas pequeñas

Cómo decorar terrazas pequeñas

 

Colores y materiales perfectos para terrazas pequeñas

En cuanto a los colores dependerá del estilo que estemos buscando, pero por lo general los tonos blancos y claros harán que la terraza se vea más amplia y la sensación de libertad sea mayor.

Un elemento fundamental en las terrazas suelen ser las plantas, que aportan ese toque de naturaleza que nos ayuda a relajarnos. Una pared vacía puede convertirse en un pequeño jardín vertical. Las plantas y el verde contribuyen a aportar un efecto de profundidad, especialmente si están colocadas a distintas alturas y también pueden proporcionarnos un espacio más íntimo.

El paisaje es también otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra terraza. No dudes en acudir a nuestro estudio de interiorismo en Madrid y te ayudaremos a crear un espacio único en tu terraza.