Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

El Aspen Gold es uno de los colores de este año seleccionados por la casa Pantone. Este tipo de selecciones no se hacen al aza sino que, la elaboración de completos estudios determinan las tendencias que van a funcionar a lo largo del año. Tanto las casas de moda, como las grandes firmas de decoración están muy pendientes de este tipo de anuncios. Pantone, como empresa encargada de crear una especie de catálogo unificador de los colores, nació en 1963. Pero con los años, ha ido desarrollando una labor de marketing fantástica que la ha situado como referente en cuanto a pronosticadora de tendencias. Con todo el poder que esto implica.

A lo largo de la temporada primavera verano de este año, hemos visto cómo las pasarelas de moda de las principales firmas incluían atrevidos diseños en color Aspen Gold. Las grandes firmas de decoración también han hecho lo propio. Papeles pintados, tapizados y complementos se han vestido de este amarillo dorado, que resulta agradablemente vistoso. En el post de hoy, desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid Teresa Galán, queremos hablaros de cómo utilizar el color Aspen Gold en vuestras decoraciones y reformas.

 

Aspen Gold

Cómo es el color Aspen Gold

El color Aspen Gold pertenece a la gama de los amarillos. En este caso no es demasiado luminoso ni tampoco brillante. El término inglés aspen se traduce como álamo, y gold es dorado. Eso nos remite al amarillo de las hojas de estos árboles caducifolios cuando llega el otoño.

Es un color que hemos visto recientemente destacar en muchos sitios. Por ejemplo, en una de las escenas más famosas de la película La La Land, la protagonista, Emma Stone, lleva un vestido de color Aspen Gold. También Beyoncé, la reina del pop, fue una de las primeras que en una de sus campañas lo puso de moda. El logotipo de la red social Snapchat es de este color. Y el amarillo se ha definido como el color de la Generación Z, que es la que sucede a los Millenials, cuyo color era el rosa.

El Aspen Gold es un color que logra aunar dos ideas en apariencia contrapuestas, la modernidad y la nostalgia. Pero a la vez, como todos los amarillos, trasmite energía y un golpe de alegría. Y en el ámbito decorativo, aporta un toque de color que nos remite a la década de los 70.

Aspen Gold Decoración

 

Decoraciones vistosas sin renunciar a la elegancia

Como todo amarillo, el Aspen Gold se convertirá en un punto focal destacado. Saber utilizarlo bien, nos ayudará a dar vida a cualquier estancia. Es un amarillo que carece del toque estridente que podrían aportar otros amarillos más luminosos.

Se trata de un color especialmente idóneo para utilizar en tapizados, combina muy bien con la texturas de las diferentes telas. Un sofá tapizado en color Aspen Gold, dará el punto de alegría preciso para un salón. Los blancos y los grises son colores con los que combina a la perfección. El toque de suavidad que le aporta la textura del terciopelo le ayuda a dulcificar cualquier sala en la que predominen los tonos oscuros.

Aspen Gold tendencias

El Aspen Gold y el gris forman un equipo decorativo que aporta elegancia, vistosidad y alegría a cualquier estancia. Decorar un baño con paredes de tonos ocres y el Aspen Gold destacando los sanitarios, puede parecer una opción arriesgada, que sin embargo queda vistosa y con un punto de discreción.

color aspen gold

tendencia en color aspen gold

En cambio, combinado con azules y dorados adquiere un punto pícaro de vistosidad, que le confiere presencia y protagonismo. El Aspen Gold es un color que nos gusta mucho utilizar en nuestro estudio de interiorismo de Madrid. Tiene una gran personalidad que nos aporta soluciones muy originales y agradables.