Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Tendencias en diseño de interiores para el 2020

Ya más que iniciado noviembre no parece nada descabellado empezar a plantearse las tendencias en diseño de interiores que se llevarán el año que viene. De hecho, desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid, Teresa Galán, nos hemos ido empapando de ellas en todas las ferias a las que hemos acudido a lo largo de esta temporada. Especialmente en la destacada semana del diseño de Milán.

Tendencias en diseño de interiores para el 2020

Entre todas las firmas importantes y la variedad de tendencias, a veces se hace complicado seleccionar las principales. Sin embargo, hay algunas que por marcadas están más claras. En el post de hoy analizamos las principales tendencias del diseño para el 2020.
Tendencia diseño interiores

Terracota y juegos de texturas

Como siempre decimos el mundo del diseño de interiores bebe de muchas fuentes a la hora de desarrollar sus tendencias. Podemos decir que los diseñadores tienen siempre dirigida la mirada en dos direcciones: hacia el pasado, para buscar inspiración y puntos de apoyo. Y hacia el futuro, para crear nuevas tendencias en el presente. La vuelta al pasado introduciendo tintes innovadores se hace patente en las tendencias más claras para el 2020. Texturas, tejidos y colores así lo demuestran.

Tendencia diseño interiores 2020

Tendencias en diseño de interiores para el 2020

La terracota es uno de los primeros materiales con los que trabajamos los humanos. Su textura terrosa y color intenso y natural de tintes rojizos se han hecho patentes a lo largo de gran parte de nuestra historia, especialmente en el ámbito del Mediterráneo. El año próximo volverá a convertirse en uno de los materiales y colores protagonistas en el diseño de interiores. Bien sea en suelos o paredes, liso a través del tono pintado de las paredes o formando texturas, el color terracota y los objetos cerámicos serán protagonistas en la decoración de nuestros hogares.

El diseño de interiores tiene en cuenta muchos factores, el visual es el más importante. Pero sin duda puede combinarse con las sensaciones que pueden aportar otros sentidos como el tacto. Así adquieren importancia los juegos de texturas. En el 2020 veremos distintas combinaciones de juegos de texturas, maderas, tapizados, telas que enriquecerán los espacios, haciéndolos huir de lo simple y aburrido. Combinar texturas más suaves en mantas, cojines y tapizados con otras más rústicas como maderas o paredes de terracota puede enriquecer y dar calidez a cualquier ámbito. Al igual que mezclar texturas suaves y frías de materiales como el mármol con otras más cálidas y rugosas puede dar mucho juego en la decoración.
Tendencia diseño de interiores

Tendencias en diseño del 2020: la naturaleza en el hogar y las moquetas

La naturaleza y su cuidado estarán también muy presentes como tendencia en el diseño de interiores del 2020. La vertiente ecologista se hace presente de varias maneras en la decoración de los hogares, a través de la introducción de plantas, cuyo verde siempre es sinónimo de vida y consiguen en cierto modo fundir el espacio exterior con el interior. Y a través del uso de papeles pintados con motivos naturales, cuyo colorido aporta una gran vistosidad a cualquier estancia. En cierto modo nos ayudan a recordar que la naturaleza, como veíamos la semana pasada al hablar del color back to nature ha sido nuestro primer hogar como especie.

Tendencias en diseño de interiores para el 2020

Otra de las tendencias más destacadas que hemos observado junto a la vuelta del papel pintado es el revival de la moqueta en el recubrimiento de los suelos. Encontramos desde moquetas clásicas de colores lisos a otras mucho más atrevidas y modernas que combinan colores y diseños atrevidos. Las moquetas aportan calidez a la estancia donde se colocan sea esta una habitación juvenil, un salón o cualquier otro espacio.

En nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid, Teresa Galán estaremos encantados de aplicar estas tendencias en la decoración de cualquier estancia que tengáis en mente.