Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Claves Deco: Decorando con marcos

Decorar con marcos es tendencia. Parece que hemos dejado atrás la moda minimalista que trataba de mantener las paredes vacías luciendo diversos colores y texturas. Los marcos podemos incorporarlos vacíos, conteniendo fotografías, imágenes o diversos objetos. Son un recurso decorativo que proporciona mucho juego y soluciones realmente innovadoras y originales en la reforma de interiores.

Desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid, Teresa Galán hoy queremos daros algunas ideas sobre cómo incorporar los marcos en la decoración de las diferentes estancias de vuestro hogar, independientemente de cuál sea el estilo decorativo por el que os hayáis decantado.
Claves Deco: Decorando con marcos

Decorar con marcos una solución muy versátil

Los marcos son objetos de decoración muy versátiles. Prácticamente podemos incorporarlos a cualquier estancia de la casa. Lo más obvio es colocarlos en una pared, pero también podemos colocarlos en estanterías, chimeneas, como cabeceros de cama, etc. Una opción es utilizar pequeñas repisa guía específicas para colocarlos, de manera que evitaremos hacer muchos agujeros en la pared. A la hora de utilizar diversos elementos en una decoración es muy importante no limitar la imaginación y tener una visión de qué elementos combinan con el resto y cuáles no. Es decir, mantener una coherencia y una armonía de conjunto.

Claves Deco: Decorando con marcos

Por supuesto, cuando pensamos en marcos, lo más obvio es utilizarlos para enmarcar fotografías. En un mundo donde la imagen lo domina todo, es una buena idea colocar en una pared vacía de la casa, bien sea en el recibidor, en la pared de la escalera, en el pasillo o en el salón una composición de fotos familiares en blanco y negro. Son una buena presentación de los principales hitos de la historia familiar.  Nos despertarán una sonrisa y nos harán sentir en casa. Los menos familiares pueden utilizar el mismo concepto con otro tipo de imágenes como dibujos, ilustraciones, obras de arte o fotografías de paisajes bonitos.

Atendiendo a la composición, tenemos varias opciones, en función del espacio donde vayamos a emplazar los marcos y de nuestro gusto. En los espacios lineales, como puede ser un pasillo,  una buena solución es utilizar marcos del mismo tamaño para enmarcar las imágenes, creando una composición simétrica. En otro tipo de espacios podemos jugar con marcos de distintas formas e incluso colores que aportarán un toque de calidez acogedor.
Claves Deco: Decorando con marcos

Creaciones originales

Pero también podemos utilizar los marcos de modo más original. Por ejemplo, colocando las fotos de manera creativa (¿qué tal sujetos con pinzas?). O colocando otro tipo de objetos que en principio pueden parecernos chocantes. Si tenemos una colección de objetos pequeños que nos gustaría ver expuesta de manera ordenada, por ejemplo, plumas de animales, llaves, postales antiguas, miniaturas diversas o incluso ramas, enmarcarlos para colocarlos en una pared de nuestro despacho o sala de estar puede ser muy buena idea.

En una pared de la cocina o del baño puede ser ideal enmarcar unas láminas de flores o de plantas. Si hablamos de la habitación de los niños podemos dedicar una pared a colocar enmarcados sus mejores dibujos.

Claves Deco: Decorando con marcos

En el mundo de la decoración las letras también son tendencia. Podemos enmarcar letras que sean significativas para nosotros. Pero también determinadas palabras en curiosas tipografías, poemas o frases con mensaje, etc.

Por último, no podemos descartar la opción de utilizar los marcos por sí mismos. Pintados en el mismo color que la pared en la que los situemos contribuyen a darle una textura original. En otros colores pueden simular un efecto collage que resultará muy interesante.

Como siempre no dudes en pasarte por nuestras tiendas de decoración en Madrid y pide presupuesto para la decoración de tu vivienda, Teresa Galán para que podamos asesorarte sobre las mejores opciones para decorar con marcos y ver cuáles son nuestros preferidos.