Los textiles que serán tendencia este otoño llegan pisando fuerte. Aunque aún no nos hemos despedido del verano, el ambiente del otoño está en el aire. Los días se acortan. Las temperaturas bajan. El colegio ya ha vuelto a empezar. Y quien más y quien menos se ha reincorporado a la rutina, dejando atrás las vacaciones. Por eso, desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid nos parece el momento ideal para pensar en la nueva decoración de nuestro hogar.
Una decoración que, como la estación demanda, debe ser cálida y acogedora, invitando a la calma y a lograr esa sensación de estar a gusto con uno mismo. Y en eso los textiles que serán tendencia este otoño nos van a echar una mano.
La importancia de los textiles en la decoración del hogar
Una vez más no hablamos de emprender una gran reforma integral de tu casa, sino tan solo de cambiar el estilo decorativo para aportarle una imagen diferente. Como ya sabemos que da mucha pereza, esta vez ni siquiera vamos a hablarte de pintar paredes o de mover los muebles de sitio.Tan solo en dar un cambio de aires gracias a los textiles que visten la casa, eligiendo entre los textiles que serán tendencia este otoño. Cortinas, colchas y mantas, fundas de cojines, alfombras, tapizados, manteles, toallas, etc. pueden contribuir a que tu casa ofrezca un aspecto totalmente diferente en cada una de sus estancias.
Y es que los textiles son uno de los elementos más destacados en la decoración de interiores. Un sofá puede dar una imagen muy diferente según el tipo de cojines que le coloquemos encima. Los textiles no solo nos permiten jugar con los colores, sino también con las texturas que pueden ser más suaves o ásperas, gruesas o finas, cálidas o frías, etc.
Planificar la decoración textil de la casa, para que tenga una coherencia y encaje dentro del estilo que queremos lograr, es muy importante.
Los textiles que serán tendencia este otoño
Los textiles que serán tendencia este otoño serán los que nos ayuden a renovar el tipo de decoración de nuestro hogar. Las alfombras suelen ser elementos textiles destacados que contribuyen a unificar y centralizar el espacio de una determinada estancia. Por ejemplo, en un salón suelen ser el punto en torno al cual se colocan el sofá y el resto de asientos, mientras una pequeña mesa suele ir sobre ella. Entre los textiles destacados de este otoño, vemos gruesas alfombras de lana, combinadas con otras de pieles, de colores claros, ocres o terrosos. Tanto los colores como las texturas aportan un punto de calidez y de suavidad.
Los cojines aúnan la funcionalidad decorativa con la práctica de aportar comodidad a las zonas de descanso como camas o sofás. Son un accesorio perfecto para dar el toque preciso que buscamos a una habitación. Cojines mullidos de tonos grises u ocres se integrarán con la decoración de nuestro salón, dando un plus de calidez y comodidad.
La funda del sofá es un elemento básico, ya que hacia él suele tender el punto focal de nuestro salón. Por supuesto, además de proteger al sofá del uso diario, las fundas contribuyen a darle un aire totalmente diferente. Entre los textiles más destacados de este otoño encontramos fundas grises de terciopelo, o de tonos de blanco roto.
En definitiva, los textiles que serán tendencia este otoño nos remiten a contactar con la naturaleza, a través de tonos ocres, dorados, grises o terrosos. Sus texturas suaves y agradables nos invitan a pasar jornadas tranquilos disfrutando de nosotros mismos o de una agradable compañía.
Como siempre, si necesitas algún tipo de consejo o asesoramiento recuerda que una de las especialidades del equipo de Teresa Galán es la decoración de interiores en Madrid.