Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Por fin se acerca el momento de disfrutar de las vacaciones, dejar atrás el estrés y las preocupaciones del trabajo y pasar más tiempo al aire libre. Pero antes hay que hacer un último esfuerzo, arreglar los trámites, preparar el equipaje y, sobre todo, asegurarte de que tu casa de vacaciones está en perfecto estado de revista. Así que ahora es buen momento para realizar en ellas las reformas que consigan darle un aire nuevo.

Acercarte a nuestro estudio de interiorismo en Madrid y cuéntanos el diseño que tienes en mente. Nosotros te asesoraremos para que el resultado te deje con la boca abierta. En este post te traemos unas cuantas ideas útiles.

 

Renovar tu casa de vacaciones

 

Renovar el interior armonizándolo con el entorno

Tras los meses de invierno necesitas desconectar del estrés, sentirte más en contacto con la naturaleza y disfrutar de la calma y de las reuniones con familia y amigos. Tu casa de vacaciones es el espacio más adecuado para ello, pero normalmente durante el invierno la descuidamos.

A veces, simplemente será necesario emprender una redistribución de los muebles y aplicar unas capas de pintura. Otras deberemos emprender reformas de más envergadura.

 

Renovar casa de vacaciones

 

La casa de vacaciones debería ser una especie de refugio, donde poder descansar estando en armonía con el entorno. Ya esté situada en la playa o en el campo, debería conectar con el paisaje que la rodea. Debemos renovar los espacios buscando una estética que nos invite a desconectar, a sentirnos a gusto. Muebles, colores, texturas y decoración deben armonizar con el entorno.

 

Ideas para renovar el interior de tu casa de vacaciones

Para ello es muy importante contar con espacios amplios y abiertos al exterior, que aporten un aspecto luminoso y fresco. Si tenemos una terraza, es una buena idea colocar unas puertas correderas que permitan que la unamos con nuestro salón. Incluso podemos instalar en ella el comedor. Si no tenemos terraza, dispongamos grandes ventanales que nos permitan ver nuestro jardín.  La frontera entre interior y exterior quedará diluida. Permitiremos que pasen la luz y la brisa, sin renunciar a la comodidad.

 

Renovar casa de vacaciones

 

Debemos cuidar la distribución de los muebles y de los objetos decorativos, para que no recarguen el espacio. Los muebles deben ser cómodos y funcionales: amplios sofás que inviten al descanso y a las reuniones, pequeñas mesas que sirvan de punto de apoyo y aporten su toque decorativo.

Entre los materiales, destaca la madera, usada tanto en suelos como en mesas, por su calidez y su toque rústico que le dan un carácter de conector. Pero también todos los que nos recuerden a la naturaleza, como las fibras vegetales y las texturas naturales. También podemos incluir algún toque exótico.

 

Renovar tu casa de vacaciones

Renovar tu casa de vacaciones

Los colores también son muy importantes a la hora de renovar el interior de nuestra casa de vacaciones. Por supuesto, el blanco con su luminosidad y sensación de pulcritud es el color estrella. Tanto en paredes como en muebles, el blanco combinado con la madera nos induce a la calma. Las plantas deben estar presentes otorgando ese toque de verde fresco que representa a la vida y que diluye también la barrera entre interior y exterior.

Si disponemos de espacio, podemos contar con amplias cocinas que sirvan a la vez de lugar de reunión, perfectas para las veladas más frescas. Y espaciosos baños donde la bañera y las vistas sean los protagonistas.

En definitiva, desde nuestro estudio de arquitectura y diseño interior, Teresa Galán os proponemos renovar el interior de vuestra casa de vacaciones para que logréis sentiros plenamente a gusto y conectados con los entornos naturales.

 

*Las imágenes incluidas pueden no corresponderse a artículos de Teresa Galán