Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

El color soybean o color soja, es uno de los elegidos por Pantone como colores neutros que son tendencia esta temporada. A través de Pantone se ha conseguido crear un lenguaje unificado y universal del color. Esto es especialmente útil para que los creativos y los diseñadores, tanto del mundo de la moda como de la decoración de interiores, puedan trabajar.

El color soybean es un color neutro, que logra transmitir calma y elegancia. Es ideal para ser integrado en la decoración de interiores ya que consigue captar la luz para dar a las estancias una sensación de amplitud. Hoy te contamos cómo integrar el color soybean en la decoración de tu hogar.

 

Decorar con el color Soybean

 

La psicología del color soybean 

El color soybean es muy similar al beige. Es un tono que transmite calma y serenidad, pero que también se asocia al lujo y a la amplitud espacial. A la hora de realizar un diseño en la decoración de interiores, siempre debemos tener presente que el color es quien define los acabados de las superficies y, por lo tanto, el que marca nuestra percepción del espacio.

El color tiene un matiz subjetivo que despierta en nosotros sensaciones y emociones. También es capaz de interaccionar con los colores vecinos causando diferentes tipos de efectos. El color soybean es neutro, suave y delicado, que tiene reminiscencias naturales. Se trata de un tono sutil, que logra rebajar la potencia de los colores más fuertes y combina a la perfección con otros neutros. Las estancias en las que domina el color soybean invitan a la paz, el sosiego y el descanso.

 

Color soybean

Como decorar con el color soybean

 

Decorar el interior de nuestra casa con el color soybean

Al ser un tono neutro, el soybean puede integrarse sin mayor problema en cualquier estancia de la casa. Es ideal si queremos utilizar un color que aporte amplitud y refleje la luz. Su sencillez y elegancia crean estancias atemporales. Por ejemplo, utilizado como color principal en una cocina consigue una sensación de orden y limpieza. En un salón invita a la relajación y la charla amable. A través de una combinación de color soybean en paredes y sofás mezclado con muebles de madera obtendremos un juego de texturas a la vez natural y sofisticado.

Es muy importante a la hora de utilizar el color soybean que contemos con una fuente de luz directa para evitar que remarque las sombras y oscurezca el ambiente.

 

El tono soybean

Decorando con el color soybean

 

Estilos decorativos en los que encaja el color soybean

El color soybean es muy versátil por lo que prácticamente podemos integrarlo en cualquier estilo decorativo. Encaja a la perfección en el estilo mediterráneo tan amante de la luz y de lo natural. Pero también en la decoración nórdica que busca la calidez de la luz a través de la combinación de texturas y tonos claros. El color soybean casa bien con tonos dorados, negros y marrones así que es una buena elección para la decoración industrial. Por último, es uno de los tonos fetiche del estilo wabi-sabi, del que ya os hablamos en uno de nuestros posts.

En nuestro estudio Teresa Galán hemos integrado el color soybean en algunos de nuestros principales proyectos de decoración de interiores en Madrid, nos encanta esa combinación tan fina de sencillez y lujo. No dudes en acudir a nosotros si también estás buscando dar un aire diferente a la decoración de tu hogar.