Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

El Back to Nature es el color que según la empresa Behr será tendencia en el 2020. Y es que para los decoradores también hay vida más allá de Pantone. La empresa Berh es estadounidense, tiene una larga trayectoria como productora de barnices y desde 1986 también produce colores de calidad.

Entre las tendencias que vaticinan para triunfar el año que viene está el color Back to Nature. Como su propio nombre indica nos habla de una vuelta a la naturaleza, quizás una reconexión. Se trata de un color que es válido tanto para interiores como para exteriores. Desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid, Teresa Galán, hoy os contamos todo sobre este color y cómo podéis aplicarlo en la decoración de vuestro hogar.

 

Color Back to Nature

 

Back to Nature un color verde con toque amarillentos

El Back to Nature es un tono verde con toques amarillentos que forma parte de una gama de 15 colores que se definen como tendencia para el ya tan cercano 2020. Concretamente el Back to Nature lleva asociados por la marca los calificativos de revitalizante y atractivo. Es un color que trata de evocar los tonos que fácilmente podemos encontrar en la naturaleza, de manera que nos ayude a unificar el espacio interior con el exterior.

 

color nature

 

Se trata de un color que aporta serenidad y calma, está inspirado en el verde de los prados, en la hierba, un color que agrada a prácticamente todo el mundo, al recordarnos la función limpiadora del ambiente de las plantas. Es un color que va bien en exteriores, pero también en interiores en prácticamente cualquier estancia de la casa.

Se trata de un tono bastante neutro que puede combinarse tanto con otros colores neutros, especialmente los marrones, con blanco y negro y también con colores más vibrantes a los que tiende a serenar, como los azules vibrantes.

Es un color de tintes ecológicos, que trata de recordarnos que en la nueva década que llega se vuelve fundamental el cuidado del medioambiente. Es de todos conocido que los colores afectan a nuestro estado de ánimo. En concreto este verde contribuye a imbuirnos en un sentimiento de bienestar. Se trata de un color que nos ayuda a hacer transiciones suaves gracias a que logra aportar paz y tranquilidad.

Un color que va bien en todas las estancias de la casa

Ideal para las paredes del salón puede utilizarse también en la tapicería de los sofás, incorporando plantas de un verde más intenso sentiremos que estamos en un jardín de paz. Pero es también un color muy elegante que puede aportar un sentimiento de armonía en los muebles de la cocina combinado con elementos blancos, negros y tonos madera.

 

Color Back to Nature
Color Back to Nature

 

En el dormitorio, el back to nature contribuye a una sensación de frescura, acompañado de mimbres, maderas y alfombras de fibras naturales logra crear un verdadero espacio inspirador y tranquilo donde poder lograr un descanso profundamente reparador. También tenemos la opción de utilizarlo para destacar la pared principal y pintar el resto de blanco, ganando en luminosidad sin perder la delicadeza de este tono.

Usado en tapizados, como por ejemplo en un diván puede ayudarnos a construir un maravilloso espacio de relajación o lectura, la suavidad del tejido unida a la del color incitan a la serenidad.

Los muebles pintados en este tono tienen un toque de elegancia natural. En general es ideal para espacios minimalistas, orgánicos, evocadores de la naturaleza, nórdicos, etc. Contribuye a que los espacios pequeños parezcan más abiertos y aéreos. No dudes en acudir a nuestra tienda de decoración para el hogar en Madrid para que te aconsejemos sobre la paleta de colores ideal para redecorar cualquier espacio de tu hogar.