Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

La cuenta atrás para Navidad  ya está aquí. Si eres de los que disfruta el momento de decorar de Navidad o buscar nuevas ideas y conceptos, en la entrada de hoy te damos unas propuestas decorativas navideñas para que dotes a tu hogar de esa atmósfera que buscas para disfrutar en compañía de los tuyos.

Todos nos imaginamos la decoración  navideña como una explosión de color y en exceso recargada. Este año apostamos por la sencillez: la tendencia gira hacia un estilo más moderno, natural y elegante. Acabados rústicos, tonos suaves y apagados, toques metalizados, plantas, hojas, luces y velas son los protagonistas.

La mesa: el lugar de reunión

La mesa en  Navidad es el elemento de reunión y es un buen espacio con el que poder dar rienda suelta y desarrollar la creatividad, siempre con el objetivo de hacer que tus invitados se sientan en un ambiente íntimo y acogedor. De nuevo dejaremos que confluya el estilo rústico con elementos más modernos.

 

 

La madera rústica será la base para dotar a tu mesa de ese tinte hogareño que buscamos en estas fechas. Los tradicionales centros de mesa no son el elemento principal, sino que se puede jugar con otros adornos y texturas, incluyendo las plantas, los arreglos florales y las hojas para crear un ambiente acogedor y que recuerde a la temporada invernal. Apostamos también por la sencillez en la cubertería.

 

 

El árbol: el clásico navideño

En lugar de un árbol de Navidad convencional en brillantes tonos rojo y verde con multitud de adornos como estamos acostumbrados a ver, apostamos por un enfoque minimalista en el que el elemento principal son las luces.

No necesariamente debe ser un árbol natural, sino que existen diseños de inspiración  moderna que harán de tu decoración navideña la más original.

 

 

Los adornos navideños para esta temporada

Las velas son siempre un acierto en toda celebración y más en Navidad. Aportan a los espacios y a las mesas esa calidez y romanticismo, y consiguen crear una atmósfera de intimidad que pocos objetos son capaces de transmitir. Además nunca pasan de moda. Las posibilidades son infinitas y el espectro abarca desde las velas más clásicas a otras más originales. Pueden incluso combinarse con otros elementos como las hojas para aportar un toque color y  esencia.

Esta sensación también puede conseguirse dejando a un lado las clásicas bolas navideñas y el espumillón para dar paso, de nuevo, a las hojas, y lograr que tus adornos sean los más genuinos.

 

En Teresa Galán somos profesionales y apasionados del diseño y la decoración de interiores. Si quieres que te ayudemos para poner a punto tu casa estas Navidades ven a visitarnos y te asesoraremos. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

*Las imágenes incluidas pueden no corresponderse a artículos de Teresa Galán