El post de esta semana está dedicado a uno de nuestros colores preferidos: el azul marino. Este tono puede ser muy elegante y fresco cuando es combinado con blanco y suele usarse habitualmente en la decoración con estilo náutico. Además, tiene la capacidad de hacer que tu casa gane en personalidad y brillo.
Al tratarse de un color que relacionamos con el agua se emplea mucho en los baños de las casas, especialmente en los azulejos del suelo o la pared, aunque los más arriesgados lo eligen para bañeras e inodoros. En este caso hay que procurar que todos los elementos sean de un tono muy claro para que no resulte abrumador.
Color Azul Marino + Tonos Rosas
La otra estancia en la que acertaremos seguro con este color es el dormitorio. Especialmente si es pequeño, ya que combinado con el blanco o gris resulta la opción perfecta para ganar espacio. A su vez, su poder relajante facilita el sueño, algo idóneo para esta estancia.
El azul marino combina muy bien con el rosa. Principalmente con los tonos más suaves, como pastel o talco. Es una combinación acertada que estamos seguros de que nunca nos va a fallar.
Color Azul Marino + Tonos Grises
Cuando combinamos los tonos grises con el color azul marino logramos un estilo relajante y sobrio. El color gris aporta un toque neutro y el azul marino otorga a la estancia un toque más alegre. En este tándem es conveniente añadir algún tono cálido, esta combinación puede resultar un poco fría.
En esta otra imagen, vemos como el salón destaca por su sofá azul marino, que combina a la perfección con el resto de tonos, dominados por el gris y el blanco, con toques negros que le dan un toque más sobrio a la estancia.
Color Azul Marino + Tonos Blancos
Poca presentación necesita una de las combinaciones de colores mas enriquecedoras y populares de todos los tiempos. Azul marino y blanco conforman el elegante y reconocido esquema Navy, que es una apuesta segura.
En este imagen vemos la perfecta conjunción de ambos colores. Además, la barra de mármol le da un toque exclusivo a la cocina, que resalta aún mas y gana elegancia sin lugar a dudas.
Añadido a lo anterior, la madera forma una excelente pareja con el azul marino y suele funcionar en todos los ambientes, y con cualquier tipo de madera, clara o con tonos medios u oscuros.
Otras combinaciones con Azul Marino
En esta estancia apreciamos una mezcla de colores bien conjuntados que le da mucha presencia a la habitación. Los tonos blancos y negros se combinan de manera idónea con el azul marino, que aporta frescura y dinamismo en una justa medida.
De todas las combinaciones que os hemos presentado hoy, ¿con cuál os quedáis? En Teresa Galán estamos enamorados del azul marino, un color que siempre destaca por su elegancia y que transmite positividad y formalidad al mismo tiempo.
*Las imágenes incluidas pueden no corresponderse a artículos de Teresa Galán.