Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

La llegada del otoño es un buena oportunidad para dar un aire nuevo, integrando la decoración otoñal en nuestro hogar acorde al nuevo clima y al paisaje. El otoño implica la llegada de días más cortos, temperaturas más bajas, algunas lluvias. Es decir, todo lo que hace más apetecible pasar agradables tardes en casa. Disfrutando de la lectura o de una buena película en la comodidad del sofá, bajo la cálida protección de una manta.

Como siempre os decimos desde nuestra tienda de decoración en Madrid no hace falta llevar a cabo grandes reformas de vivienda que impliquen obras. Simplemente con unos toques decorativos conseguiremos crear un estilo totalmente diferente. Esta época nos lleva a querer decorar nuestra casa para hacerla lo más acogedora posible. Así que, dedicamos el post de hoy a daros unas cuantas ideas para integrar la decoración otoñal en vuestro hogar.

 

Ideas para decorar este otoño

 

Ideas para decorar un hogar otoñal

Si hay algo importante a la hora de establecer una decoración otoñal, además de la disposición de los diferentes elementos en el espacio, son los colores. Todos conocemos la belleza del colorido del otoño. Los ocres, los mostazas, los rojos, la gama de los tierra en definitiva, son dominantes y esto debe reflejarse en nuestra decoración. Pero, como ocurre con un paseo por el bosque, también las texturas juegan una importancia fundamental. Debemos buscar texturas cálidas que aporten a nuestro hogar ese sentimiento acogedor que estamos buscando. En este sentido la madera, mejor si es sin tratar, es clave, pero también el mimbre y el ratán y los tejidos cálidos.

Los tonos tierra además de calidez aportan una sensación de tranquilidad, combinados entre sí pueden ayudarnos a crear un salón sumamente confortable. Sea cual sea el estilo que elijas para tu decoración, utilizando estos tonos estarás aportando serenidad. Además, recuerda que no tienes por qué limitarte simplemente al salón. Los dormitorios, la cocina e incluso el baño también pueden vestirse de otoño gracias al uso de telas y elementos decorativos diversos.

 

Ideas para decorar este otoño

Ideas para decorar este otoño

 

Elementos de decoración otoñal

Un cabecero de cama tapizado de tela de terciopelo marrón, aportará un aire acogedor a nuestro dormitorio. Y ¿qué hay más otoñal que una pequeñas piñas? Como veis, los elementos decorativos no tienen por qué ser especialmente destacados, pero si integrarse en el conjunto. En la cocina unas pequeñas calabazas pueden aportar lo mismo. El otoño es también una época para seguir disfrutando de la alegría y la vida que aportan las plantas en el interior de nuestra casa. Sin obviar que el verde va muy bien con los tonos tierra.

Una butaca mostaza se vuelve aún más acogedora y protagonista si la colocamos ante una pared de tono tierra. Integrar la decoración a través de un cuadro abstracto, de una lámpara y una pequeña mesa auxiliar, toques de blanco y negro, ayudará a romper la monotonía y a darle más vida al conjunto.

 

Ideas para decorar este otoño

 

Mantas, cojines y también cortinas y alfombras son elementos textiles que contribuyen a dar un aire de comodidad y nos permiten jugar a crear armonía a través del uso de los colores y las texturas. Permitir que la luz otoñal inunde nuestras estancias amplificará el efecto.

En definitiva, desde nuestro estudio de decoración interior, os aconsejamos que le deis un nuevo aire a vuestro hogar aportándole una decoración otoñal. Los elementos para hacerlo son sencillos, se trata simplemente de combinar texturas y colores. Quizás os ayude mirar un poco hacia la naturaleza para dejar que sus colores se cuelen en el interior de nuestra casa. Y si tenéis dudas, o queréis dejarlo en manos profesionales no dudéis en acudir a consultar en nuestro estudio de diseño e interiorismo en Madrid.