Decorar la zona de la piscina es una idea excelente en esta época. Disfrutar de esta zona en los meses de verano es uno de los mejores regalos que podemos darnos. Las piscinas no solo les encantan a los niños, son también un área perfecta para que los adultos encuentren la zona de descanso que necesitan para relajarse. Pero desde nuestro estudio de arquitectura y diseño interior sabemos que un entorno ideal requiere que pensemos bien en su diseño y decoración. Por eso, en el post de hoy os traemos varias ideas para decorar la zona de la piscina.
Cómo decorar la zona de la piscina
En función del tamaño, la disposición y de los materiales con los que esté fabricada la piscina, buscaremos la mejor manera de decorar la zona. Debemos tener presente que, cuando hablamos de agua, es obligado usar materiales antideslizantes para evitar posibles accidentes. Además, debemos respetar las medidas de seguridad y tener mucho cuidado si compartimos casa con niños pequeños o mascotas. Si tenemos opción, debemos pensar bien el lugar en el que vamos a situar la piscina. Es mejor que esté situada en un lugar soleado y protegido del viento.
Es ideal que, a la hora de decorar la zona de la piscina, busquemos crear espacios de sombra, donde poder sentarnos o recostarnos tras habernos refrescado y también donde protegernos en las horas en las que el sol aprieta. La combinación de madera, piedra, microcemento y verde de las plantas es ideal para este tipo de espacios. Las pérgolas serán nuestras grandes aliadas a la hora de crear sombras, pero también las vegetación de grandes dimensiones. Eso sí, debemos pensar bien dónde las vamos a colocar, especialmente si son plantas caducas para que las hojas no caigan al agua de la piscina.
A la hora de elegir los elementos decorativos debemos tener presente que lo que buscamos es encontrar un lugar de paz y tranquilidad donde alejarnos del estrés, en buena compañía, leyendo un buen libro y recargando nuestro organismo. La sencillez es clave. Tumbonas, sofás y pequeños muebles de rejilla serán la parte práctica de este espacio. Podemos apostar por el uso de materiales naturales, resistentes y funcionales especialmente diseñados para el exterior.
Una piscina con personalidad
A la hora de decorar la zona de la piscina, no debemos olvidar que aunque esté situada en el exterior, sigue formando parte de la casa. Por eso debe ser fiel a nuestro estilo y a la decoración general. Como interioristas de Madrid, tenemos la habilidad de crear todo tipo de decoración para estos ambientes. Uno de los estilos más mágicos es el que se diseña para piscinas y patios interiores, logrando recrear los antiguos ambientes de los patios andaluces, donde el agua de un modo u otro siempre estaba presente.
Los colores claros, blancos rotos o marfiles, mezclados con el verde de las plantas contribuyen a llenar de luz y de vida estas zonas de la casa. Colocar azulejos de color verde, azul o en damero en el fondo de la piscina contribuirá a que los reflejos de la luz en el agua armonicen con el resto de la decoración. No debemos recargar estos espacios. la zona de la piscina se convertirá en nuestro mejor punto de unión con la naturaleza en los meses de calor. La unión de agua, sol y verde en nuestros lugares de descanso son un recuerdo de nuestros orígenes.