Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Color: neo-mint

Las tendencias evolucionan a un ritmo vertiginoso y, si no quieres perderte nada, tienes que estar muy atento a todos los cambios que puedan producirse. Si tienes en marcha un proyecto de reformas e interiorismo en Madrid seguro que te interesa conocer cuáles son las tonalidades que más en boga están. Por eso hoy queremos hablarte de uno de esos colores que ganan fuerza, como es el neo-mint.

A nadie se nos escapa que desde hace unos años el mint es uno de los colores dominantes en objetos de decoración, al igual que en todo lo que tenga que ver con la estética personal. Pero no es el único campo en que funciona muy bien, también ocurre cuando se trata de aplicarlo a superficies mayores o piezas de gran tamaño en un proyecto de interiores.

Uno de los colores de 2020

decoración interior

En este caso hay una tonalidad que es la más utilizada actualmente, la conocida como neo-mint, considerado como uno de los colores del año 2020. Se trata de un mint algo más apagado que el que ya podemos considerar clásico. Aúna ciencia y tecnología y tiene cierto aire futurista. No cabe duda de que ha llegado a nuestras vidas para quedarse una larga temporada. Prepárate para encontrártelo en muchísimas propuestas, no solo de decoración.

Se diferencia del mint tradicional en que ese es muy vivo y suele relacionarse con aspectos femeninos. El neo-mint no tanto, resulta mucho más versátil a la hora de combinar en una estancia, a la que aporta cierta candidez y tranquilidad.

interiorismo Madrid

Así, por ejemplo, puedes decantarte por utilizarlo a la hora de pintar las paredes del salón o de un dormitorio. No resulta excesivo ni saltará a la vista. Puedes cubrir todas las paredes de la estancia con neo-mint. Si no te apetece que sean todas del mismo color o buscas romper la estética opta por aplicarlo en una sola de las paredes o en la parte inferior de todas ellas, combinándolo con otro tono o, incluso, otro material para crear esos contrastes que tanto nos gustan.

En la decoración

Como comentábamos el mint ha sido un color que ha gozado de gran protagonismo en los últimos años en ciertos tipos de decoración, vinculada principalmente con la juventud o el frescor. El neo-mint no resulta tan excluyente y da lugar a introducirse en estancias o estéticas de lo más diversas.

decoración de habitaciones

Si en tu proyecto de reformas e interiorismo en Madrid están presentes elementos botánicos el neo-mint es un color que encajará a la perfección. Lo mismo que si lo combinas con piezas en tonos dorados. A la hora de pensar en qué acabados le pueden funcionar mejor apuesta por las maderas y los metales.

No dudes tampoco en mezclarlo con otros tonos pastel, incluso los que son ligeramente más fuertes, porque crearás un potente resultado. Conseguirás una mezcla especialmente atractiva para espacios de reunión, incluso de trabajo, como puede ser la oficina.

Si necesitas que te ayudemos a incorporar el neo-mint en tu proyecto de interiores no dudes en contactar con nosotros. Prepararemos un diseño y presupuesto a tu medida.

Etiquetas: , ,