Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Claves deco: lámparas escultóricas

Desde hace un tiempo estamos viendo que las lámparas han dejado de ser un elemento que únicamente aporte luz para convertirse en una de las piezas más valoradas a la hora de poner un toque de distinción en una estancia. En nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid estamos prendados de las lámparas escultóricas. No solo por su belleza, sino también por la capacidad que tienen de transformar por completo las habitaciones en que las incluimos.

Una de las cosas que más nos gusta de trabajar con ellas es la cantidad de posibilidades que nos ofrecen. En función de cómo las integremos en el proyecto de interiorismo conseguiremos uno u otro efecto.

decoración de habitaciones

En su elección juega un importante papel la simetría, junto con el diseño, porque siempre hay que pensar en el resultado final que tendrá al colocar la lámpara en la estancia elegida. No es lo mismo, tampoco, si lo que estamos buscando es decorar una sala de juntas de una empresa, que si trabajamos en un proyecto para un hotel o una casa particular.

Para todas las estancias

Las posibilidades son inmensas, muchas más de las que puedes ser consciente. Seguro que piensas que donde mejor quedan estas lámparas escultóricas es en grandes salones o halls. ¿Has pensado en cómo combinaría con una bañera de pie en un cuarto de baño? Ya te lo decimos: espectacular.

reformas Madrid

La cuestión es sacarle el máximo provecho, teniendo en cuenta tanto su diseño como los materiales en que está elaborada la pieza. Un acabado metálico puede resultar más ligero a la hora de decorar una estancia. Mientras que si optamos por lámparas de cristal ganaremos en luminosidad para la habitación.

Las conocidas como lámparas de araña, que vuelven a ser tendencia, son perfectas para entornos más clásicos. Si lo que quieres es poner un toque diferente a un proyecto de decoración futurista opta por líneas rectas y sencillas.

Cómo introducirlas en tu proyecto

Si a ti te ocurre lo mismo que a nosotros con las lámparas escultóricas y estás deseando incorporarlas en tu casa o negocio hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Para empezar, valora que su tamaño ha de ir acorde al de la estancia. Si es una habitación con techos bajos o de reducidas dimensiones una pieza como estas en vertical no es nada recomendable. Ocupará mucho espacio y hará que aparente ser aún más reducido.

decoración interior

Busca estancias amplias, a ser posible con techos altos -si no tiene altura opta por una lámpara con diseño horizontal. De esta forma conseguirás que las lámparas escultóricas luzcan en todo su esplendor. Has de tener en cuenta, además, que se convertirán en el protagonista de la habitación, así que combínalas con una decoración minimalista. Si la sobrecargas, no lucirá tanto y se verá sobrecargado.

Dada su espectacularidad no siempre resulta fácil introducir una lámpara escultórica en tu proyecto, por lo que si es algo que tienes en mente te recomendamos te pongas en contacto con nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a darle forma.