¿Pensarías que es posible actualizar el suelo de cualquier espacio sin la necesidad de llevar a cabo una reforma? ¡Es posible! Los suelos de linóleo o vinilo son la opción ideal para que el suelo de tu casa luzca un aspecto renovado sin la necesidad de hacer obras. La rapidez en la colocación de este tipo de suelos junto a su fácil aplicación, los han convertido en la mejor opción capaz de dar un giro de 360º a tu hogar.
Conoce por qué cada vez más estudios de interiorismo en Madrid deciden ofrecer esta posibilidad a sus clientes para transformar sus espacios de una forma muy cómoda. Una solución que vuelve a ser tendencia.
¿Qué tienen este tipo de suelos para ser tan interesantes?
Los suelos adhesivos consiguen rejuvenecer además de disimular imperfecciones, siendo los suelos de linóleo o vinilo la opción favorita, a pesar de tener sus diferencias en cuanto a su aplicación y materiales usados en su elaboración. Aún así, siguen siendo una opción muy a tener en cuenta en los trabajos llevados a cabo por cualquier estudio de interiorismo en Madrid.
Por una parte, el suelo de linóleo, un invento que lleva muchísimos años usándose en gran cantidad de viviendas, está fabricado a partir de materiales naturales y biodegradables como la madera o el aceite de linaza. Esto lo convierte en una opción muy a tener en cuenta en caso de alergias, sin que suponga un perjuicio para su durabilidad. Sin embargo, estas características hacen que sea un artículo que no tolera bien el agua, por lo que no resulta adecuado para baños y cocinas.
Por otra parte, los suelos de vinilo están fabricados a partir de productos sintéticos, siendo el PVC el más común. Por este motivo, en el mercado existe un innumerable número de modelos con precios más competitivos que, además, son fáciles de instalar.
Ventajas y más ventajas
Son muchas las ventajas que nos atraen de este tipo de suelos y, como contrapartida, solo podemos pensar en más ventajas en este tipo de soluciones que permiten estrenar suelo sin necesidad de hacer obras en casa.
- Facilidad en su aplicación. Los suelos de vinílicos con muy fáciles de instalar, aunque siempre será necesario contar con un profesional para colocar los de linóleo.
- Disimulan defectos. Su aplicación no solo responde a cuestiones decorativas sino que su colocación también permite disimular defectos que pueden presentar los suelos de casas antiguas proporcionando un resultado muy estético y totalmente renovado.
- Gran variedad, sobre todo en los suelos de vinilo, lo que permite encontrar el suelo perfecto que mejor se adapte a la línea decorativa del hogar o, por el contrario, proporcionar un cambio radical a la estancia.
En Teresa Galán destacamos las ventajas que este tipo de suelos poseen cuando se busca una solución eficaz y rápida para renovar el suelo de cualquier estancia. Además, parte del trabajo de un estudio especialista en el diseño de interiores en Madrid es el de ofrecer las soluciones más óptimas para cada caso, pudiendo renovar espacios de una forma integral a través de reformas o mediante la actualización de espacios sin la necesidad de hacer obra en casa.