La llegada de un bebé a una familia siempre es motivo de alegría. Aunque los meses previos a su nacimiento suelen ser una época con algunos altibajos para los futuros papás, este periodo será, sin duda, muy especial. La preparación de su futura habitación es una tarea emocionante con la que se le da la bienvenida a casa. Desde Teresa Galán, como expertos en decoración de interiores en Madrid, te damos algunas de las claves para que consigas un dormitorio con personalidad, carácter y mucho encanto.
Ya sea porque no quieres una habitación tradicional, porque no pretendes marcar a tu pequeño o pequeña desde una edad tan temprana o, simplemente, buscas un estilo algo diferente, son varios los elementos que te pueden ayudar a lograr un dormitorio bonito, agradable y cálido, huyendo de la versión más clásica.
Las tendencias cambian, también las relativas a la decoración infantil y, aunque existen infinitas formas de decorar el cuarto del bebé, cada vez se tiende más a huir de las versiones tradicionales y se busca introducir elementos coloristas y llamativos.
Las claves para huir de una cuarto tradicional
Hay vida más allá del rosa y del azul
Estamos rodeados de un número infinito de colores, ¿por qué reducir la paleta al rosa y al azul? Las diferentes tonalidades de beige, verde, coral, gris o amarillo en sus versiones más pastel son una opción ideal para decorar el cuarto del bebé sin tener que usar los colores más tradicionales que, además te evitarán caer en estereotipos en cuanto al género. Además, como especialistas en decoración de interior en Madrid, te recomendamos que te decantes por los más neutros y que añadas los toques de color a través de otros elementos. De esta forma, podrás ir actualizando la decoración al mismo tiempo que tu bebé crece.
La calidez de la madera y el bambú
Que la habitación de tu bebé sea simple y sencilla no quiere decir que sea fría. Una buena idea para proporcionar una mayor calidez a la estancia es a través del uso de diferentes elementos elaborados en madera o bambú. Una lámpara de ratán, una butaca de bambú, o, incluso, una alfombra de yute, te crearán una atmósfera mucho más acogedora. Además, si decides añadir muebles a medida, podrás aprovechar al máximo todos los espacios y rincones del dormitorio.
Elige motivos más rompedores
Huye de los elementos y estampados más tradicionales y atrévete a incluir motivos florales, vegetales o geométricos a través de papel pintado, kilims, espejos de diferentes materiales o añade alguna pequeña planta, incluso artificial, como parte de la decoración. En definitiva, olvídate de los tradicionales ositos de peluche para conseguir que la habitación tenga una apariencia mucho más actual.
Utiliza objetos no exclusivos de bebés
Emplea diferentes elementos que incluirías en cualquier otra estancia: pufs, cestos de mimbre, un tapiz decorativo de aires boho… Cualquier elemento que no tenga motivos infantiles tiene cabida en la habitación de tu pequeño. De esta forma, conseguirás dar un aire totalmente diferente al cuarto. La clave está en lograr la mezcla perfecta, un equilibrio que un profesional con experiencia va a conseguir atendiendo a la funcionalidad y la estética.
Especialistas en decoración de interiores en Madrid
Estas son algunas de las claves gracias a las cuales puedes conseguir un dormitorio infantil nada tradicional, pero sí muy acogedor. Pequeños gestos que producirán grandes cambios en la decoración de la habitación.
Eso sí, si quieres un dormitorio de ensueño, con una exquisita combinación de muebles funcionales y un alto componente estético, déjate asesorar por un experto en decoración de interior en Madrid como el estudio de Teresa Galán. Aquí encontrarás un estudio de diseño e interiorismo en Madrid dispuesto a encontrar la solución óptima para ti y para los tuyos.