Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Descubre la elegancia de la decoración Wabi-Sabi

Son muchas las tendencias que se cuelan en nuestros hogares y, últimamente, el estilo Wabi-Sabi ha ido cobrando más importancia en la decoración. ¿Los motivos? La sencillez, el uso de materiales en bruto así como la calidez que transmiten los muebles de este estilo han conseguido que muchos adeptos se unan esta tendencia que, más bien, es un estilo de vida para muchos que practican la decoración de interiores en Madrid.

Son muchísimos los clientes que nos han pedido introducir esta tendencia oriental dentro de sus proyectos de interiorismo, para conseguir espacios más acogedores huyendo del exceso de elementos y objetos, tendiendo hacia un movimiento mucho más minimalista y sencillo, pero no por ello, menos exquisito.

El estilo Wabi-Sabi en 5 claves

De líneas sencillas y puras que te acercan a la naturaleza, el estilo Wabi-Sabi se centra en crear espacios cálidos escogiendo para ello muebles en madera no tratada que se integran formando parte del espacio en el que predomina el uso de hormigón visto, paredes con textura, suelos y textiles elaborados a partir de materiales naturales.

La elegancia de la sencillez

Las estancias se despojan de elementos decorativos innecesarios que roban tiempo y espacio para convertirse en lugares sencillos y sin ruido visual que, con una cuidadosa selección de elementos, consiguen resolver todas las necesidades de quienes habitan en ellos.

Textiles orgánicos

El algodón, el lino y el yute son algunos de los materiales que predominan dentro de este estilo que te acerca a lo natural, a lo puro. Materiales casi sin tratar que proporcionan una mayor calidez a cualquier estancia.

La autenticidad de los materiales

La imperfección de las piezas artesanales, muebles antiguos que a pesar del paso del tiempo han sido reconvertidos y la búsqueda de la integración de elementos naturales en la vivienda, como la piedra, se tornan imprescindibles en esta tendencia oriental que persigue una vuelta al origen para conseguir aportar la serenidad tan necesaria en el hogar.

La belleza de la imperfección

Las paredes rugosas, la madera de los techos apenas sin tratar o la belleza de la roca o el ladrillo visto pasan a formar parte de la decoración, como si fueran un objeto más sin poner el riesgo la funcionalidad y amplitud de los espacios. Porque no solo lo perfecto es bonito, sino que el paso del tiempo deja huella en algunos materiales, haciéndolos mucho más interesantes que cualquier pieza lisa y perfecta, pero sin carácter.

Tonos neutros

En la decoración Wabi-Sabi predominan los colores que tienden a lo natural: arenas, grises, blancos rotos… El uso de tonos calmados y tranquilos permite mantener una armonía en todo el espacio.

El Wabi-Sabi sí puede ser para ti

Ni el estilo Wabi-Sabi es para todo el mundo, ni todo el mundo desea que esta tendencia predomine en su hogar. Sin embargo, el uso de materiales naturales, la sencillez y simplicidad de los espacios forman parte de una de las tendencias preferidas por aquellos que buscan la tranquilidad y serenidad de sus hogares. Con la integración de diferentes elementos como flores silvestres, piezas de arte únicas, muebles que lucen con orgullo las señales del paso del tiempo o la utilización de materiales como la piedra, se consigue una vuelta al origen, a lo natural.

Lo simple no es sinónimo de sencillo. Encontrar la mesa de comedor perfecta, conseguir integrar los diferentes materiales o aprovechar al milímetro cada espacio, es trabajo de estudios de interiorismo en Madrid con un profundo conocimiento de un sector en el que encontrar la pieza perfecta, es todo un arte. Déjate asesorar por un estudio de interiorismo en Madrid con la capacidad de encontrar piezas especiales y con carácter que formen parte de tu renovado hogar.