Con la llegada del buen tiempo miramos hacia afuera, es inevitable. Las largas horas de sol y el tiempo libre nos hace desear estar en el jardín, el patio o la terraza. Una de las tendencias que siempre vuelve en esta época del año es la que funde la decoración del interior y exterior del hogar.
De esta forma, las estancias se unifican. Se crean espacios diáfanos y amplios en los que cuesta descubrir cuando se está fuera y cuando dentro. Pero, ¿cómo conseguir ese efecto? En el post de hoy te daremos las claves profesionales que nuestro estudio de interiorismo en Madrid conoce desde para que tú también puedas hacerlo.
La luz por encima de todo
Si algo nos gusta de los espacios exteriores es la luz que hay en ellos. Por eso, cuanta menos luminosidad haya en una estancia, más atrapados nos sentiremos. Esta es la razón por la que, si queremos que espacio interior y exterior sea uno, tenemos que prolongar esa luz en ambos.
Los mejores aliados para conseguir son las ventanas, balcones y tragaluces. Además, intenta colocar los muebles de manera que permitan que la luz fluya. No coloques delante de los focos de luz natural piezas de gran tamaño ni demasiado aparatosas. Libera esa zona de peso visual.
Este tip también sirve aquellos hogares que no tengan una zona fuera per se. Con un poco de imaginación y creatividad puedes crearlo. Es decir, si se trata de un salón de un planta alta que no da a un balcón o terraza, despeja la zona de la ventana y deja que interior y exterior confluyan en ese mismo elemento. ¡Te sorprenderá el efecto visual que se crea!
Ventanas desnudas
Si el objeto principal es traer lo que está fuera hacia adentro, tenemos que facilitar esa transición. Es decir, céntrate en ventanas, ventanales y galerías de líneas sencillas y modernas. Esta es la manera más directa y sencilla de eliminar las barreras que separan interior y exterior.
Deshazte de cortinas, persianas y cualquier otro elemento decorativo. En este caso, la decoración que buscamos, la más potente y efectiva, se encuentra concretamente enmarcada dentro de la ventana. Este tip funciona mejor en aquellos casos en los que las vistas dan a un lugar despejado, mejor aún si se ve la naturaleza. Pero no es imprescindible, por lo que no dudes en incorporarlo a tu hogar.
Puertas abiertas
El último punto es el más evidente: abre todas las puertas que comuniquen interior y exterior. En el caso de que cuentes con espacios fuera dentro de tu hogar, plantéate realizar una reforma que te permita aprovecharlos al máximo. Existen multitud de opciones y de estilos para colocar puertas y pérgolas que se abran por completo cuando quieras.
Será una de las mejores que podrás tomar en cuanto a diseño y hará que la funcionalidad se multiplique por dos. Incluso en aquellas zonas exteriores más pequeñas, como balcones o terrazas, es posible encontrar soluciones que permitan que la puerta que se a ellas se abra por completo y no resulte incómodo.
¿Quieres que te ayudamos a incorporar esta tendencia en la reforma de tu hogar? Ponte en contacto con nosotros y haremos tu proyecto realidad. Visita nuestro portfolio y descubre lo que ya hemos hecho por nuestros clientes.