Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Diseñar cocinas oscuras

Las cocinas de color blanco suelen ser las reinas de la decoración. Sin embargo, tal y como os contábamos en un post anterior, los tonos profundos están colándose entre las tendencias más rompedoras. Su elegancia y personalidad ha hecho que las cocinas oscuras se hayan convertido en objetos de deseo de los amantes del diseño. Te damos las claves para incorporar esta moda en tu hogar con acierto.

 

Oscuro no tiene por qué ser negro

Aunque el negro es el color más oscuro que pueda existir, no es el único. A la hora de diseñar cocinas oscuras hay toda una gama de colores que van más allá del tono rey por excelencia. Colores como el gris, el antracita o el azul de Prusia son tendencia para todo tipo de espacios y son la elección adecuada para todos aquellos que no quieren arriesgarse demasiado y prefieren rebajar la intensidad.

 

Crear cocinas oscuras

Las cocinas oscuras son tendencia

 

Existe una opción intermedia para introducir la tendencia de las cocinas oscuras pero no por completo. En este caso se puede optar por colocar mobiliario de tonos oscuros en la parte inferior y elegir tonos claros o naturales, como la madera, en los superiores. De esta manera, además, el contraste que se creará le dará un punto de originalidad sin restar modernidad y diseño a la estancia.

 

Azulejos oscuros

Una apuesta segura para las cocinas oscuras es combinarlas con mármol. Este proporciona el punto de elegancia en encimeras y paredes. Pero si quieres un resultado rompedor y que lleve la tendencia hasta su máximo exponente, ve más allá y coloca azulejos oscuros.

 

Azulejos para cocinas oscuras

Azulejos para cocinas oscuras

 

Ya sean de acabado mate o con brillo, elegir azulejos de tonos oscuros darán continuidad al diseño. Además, aportarán un toque de dinamismo, al agregar diferentes texturas al resultado final. Si no te atreves del todo, opta por modelos con patrones o mosaicos de diferentes colores, que introduzcan puntos de claridad.

 

La madera: el material perfecto

No podríamos imaginarnos ningún diseño de interiores en el que no se encuentre la madera. Es un material noble, cálido y combina con todos los tonos. Por eso, es la elección perfecta para las cocinas oscuras ya sea para las encimeras o para elementos auxiliares como estantes o mesas.

 

La madera en cocinas oscuras

La madera en cocinas oscuras

La madera en cocinas oscuras

 

El hecho de que la madera encaje tan bien en todo tipo de estilos de interiorismo se debe a su versatilidad. Existen multitud de tipos y tonalidades, y nunca pasa de moda. Por eso, a la hora de unirse a los tonos oscuros se convierte en el aliado ideal para rebajar la intensidad de la estancia. Para un resultado impecable, añádele toques de metalizados en dorado o cobrizo, ¡son un must!

 

Total black

Por último, si quieres ir a por todas con esta tendencia apuesta todo al negro. Las cocinas oscuras más modernas están teñidas de negro de pies a cabeza y eligen este tono para todos sus elementos. Aunque para mucho se trate de una opción demasiado arriesgada, este tipo de diseño está arrasando entre los amantes del interiorismo.

 

Cocinas total black

Cocinas total black

 

Para este tipo de cocinas lo más adecuado es elegir muebles de diseño minimalista, sin demasiados detalles ni florituras. El detalle debe ponerse en los elementos decorativos para aportar contraste y color.

Sin embargo, si vas a elegir este tipo de cocinas oscuras debes asegurarte de que el espacio cuenta con las dimensiones y la luminosidad adecuadas. De no ser así, el resultado podría ser una cocina agobiante y minúscula en la que nadie quiere entrar.

 

¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar y estás pensando en rediseñar tu cocina? Confía en nuestro estudio de interiorismo en Madrid y te ayudaremos a conseguir un espacio espectacular que refleje, no solo las últimas tendencias, sino también tu personalidad. Ponte en contacto con nosotros y haremos tu proyecto realidad. ¡Estamos deseando conocerte!