Desde que empezó la cuarentena nuestras rutinas se han visto trastocadas. Hemos tenido que adaptarnos y hacer en casa lo que antes hacíamos fuera de ella. Y uno de los hábitos que intentamos mantener es hacer ejercicio. En el post de hoy desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid os daremos unos consejos para crear un gym en casa y seguir en forma durante este período.
Elige un espacio agradable
Aunque seas de las personas que tienen disciplina y les encanta hacer deporte, contar con un espacio adecuado y agradable es absolutamente necesario.
No es imprescindible que dediques una estancia por completo a tu gym en casa. En caso de que tengas esa posibilidad, ¡perfecto! De lo contrario, elige una parte espaciosa de otra habitación como el salón o el comedor. Coloca elementos que te gusten y te hagan sentir cómodo. Además, asegúrate de que hay espacio suficiente para hacer tus rutinas con comodidad.
Esto es especialmente importante si la disciplina que vas a practicar incluye el yoga o la meditación. Además del espacio para la esterilla, coloca cojines, plantas, velas, cuadros con mensajes motivadores… ¡Todo lo que te haga sentirte bien!
Mantén todo el material organizado
Prácticamente cualquier tipo de ejercicio que se realice necesita algún equipamiento. Por eso es importante contar en nuestro gym en casa con un sistema adecuado de organización, incluso si lo único que vayas a usar son toallas o esterillas.
Aprovecha las estanterías que ya tengas en ese espacio y, en el caso de que no haya, utiliza cestas o cajas. Cuando no estés haciendo ejercicio, mantén todo en su lugar. Te ayudará a mentalizarte de que se trata de un gimnasio en sí, no un rincón cualquiera en el que has dejado los elementos que necesitas para hacer deporte.
Coloca un espejo lo suficientemente grande
Para hacer tus rutinas correctamente y asegurarte de que estás haciendo los ejercicios como deberías, no olvides colocar un espejo.
Es posible que tengas que tomarlo «prestado» de otra de las estancias de tu hogar. En ese caso, y para evitar que se dañe al moverlo constantemente, déjalo en la zona del gym en casa hasta que puedas volver a practicar deporte fuera.
Asegúrate de que tiene las dimensiones adecuadas para poder verte de cuerpo entero o, si practicas una disciplina de suelo, que tenga la altura requerida para visualizar tus posturas correctamente.
Debe ser un lugar luminoso
Igual que ocurría con el primero de nuestros consejos, nuestro gym en casa debe animarnos a mantenernos en forma. Por eso, la luminosidad es imprescindible.
Si contamos con una vistas bonitas que podamos ver mientras practicamos deporte, será ideal colocarnos mirando hacia ellas. La cinta de correr, la bicicleta estática o la esterilla pueden colocarse de forma que nos dé la impresión de que nuestro hogar se proyecta hacia el exterior.
Estos sencillos consejos son clave para que no nos cueste seguir practicando ejercicio. Adáptalos a tu estilo, tu hogar y tus posibilidades, ¡estamos seguros de que el resultado es increíble! Ahora ya no tienes excusa para mantenerte en forma y decorar tus habitaciones.