Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Terrazas y balcones

Los espacios exteriores siempre han sido un elemento deseado en todos los hogares. Son el oasis al que escaparse después de una larga jornada. Pero desde que empezara el confinamiento hemos descubierto que la vida social, ahora más que nunca, se desarrolla en ellos. Recurrimos a nuestras terrazas y balcones para sentirnos conectados, para sentir que formamos parte de algo más grande y que no estamos solos.

Por eso, y porque en este momento pasamos tanto tiempo en nuestras terrazas y balcones, vamos a darte unas cuantas ideas para hacerlos más acogedores y sacarles el máximo partido.

 

Salir a comer fuera

 

Decorar terrazas y balcones

 

Por ahora no podemos ir a comer o cenar a nuestro restaurante favorito, pero nadie ha dicho que no podamos comer fuera de casa. Incluso en los espacios más reducidos, con un poco de creatividad, podemos diseñar un comedor exterior.

Coloca una mesa que tenga espacio suficiente para todos los comensales, y si genera la sensación de agobio porque ocupa gran parte del espacio, elige una pieza plegable que puedas poner y quitar fácilmente. Coloca sillas cómodas y no te olvides de unos cuantos cojines porque seguro que las sobremesas se alargan más de lo normal.

 

 

Por último, decora la mesa con una planta y velas o farolillos. No solo le dará un toque cuidado, sino que creará un ambiente acogedor que invita a disfrutar de la comida y la compañía. ¡Cuidar estos detalles es más importante que nunca!

 

Un lugar en el que descansar

 

Decorar terrazas y balcones

 

No podemos salir de casa y las actividades que realizamos en nuestro día a día se han reducido muchísimo. Sin embargo, no es extraño que estemos exhaustos. Una situación como esta afecta a nuestras emociones y genera ansiedad. Por eso es normal que necesitemos relajarnos y distraernos más de lo habitual.

Las terrazas y balcones son el lugar ideal en el que crear un pequeño espacio de relax. Una vez más, no es necesario contar con muchos metros, lo importante es sacarle el máximo partido a cada centímetro. Coloca sofás o sillas que te permitan sentarte en una situación cómoda, incluso reclinables si es posible. Llénalos de cojines mullidos y textiles cálidos como mantas, para darle un extra de confort.

 

 

Como siempre, los detalles marcan la diferencia. Coloca velas con aromas relajantes, despeja la vista para proyectar hacia afuera tu hogar y elige elementos para iluminar que proyecten una luz cálida. El resultado será un rincón en el que desconectar chic y relajante.

 

Llénalo de vida

 

Decorar terrazas y balcones

 

Tal y como ocurre con la decoración del resto de estancias de una casa, son los puntos de carácter los que rigen el diseño. Hay que ir más allá y no solo elegir piezas clave con personalidad propia. Las terrazas y balcones no están exentos y por eso no puedes olvidarte de incluir en ellos accesorios decorativos que lo hagan destacar.

Las plantas encuentran aquí su hábitat natural. Tiene dos funciones que te pueden interesar. Por un lado, pueden servirte para ganar algo de privacidad. Por otro, permiten conectar con la naturaleza generando una sensación de oasis lejos de la ciudad.

 

Decorar terrazas y balcones

Decorar terrazas y balcones

 

Y si quieres crear la sensación de que tu terraza o balcón es más grande, te vamos a dar un truco desde nuestro estudio de decoración en Madrid: coloca un espejo. Aunque no parezca el lugar más común para este tipo de elementos encajan perfectamente, sobre todo si son de suelo a techo. ¡Pruébalo y verás la diferencia!

Sigue atento a nuestro Blog para más consejos sobre decoración para tu hogar.

 

 

 

Etiquetas: ,