El salón es ese lugar en el que descansar después de un intenso día de trabajo, la estancia perfecta para disfrutar cómodamente de una sobremesa o, simplemente, para desconectar y relajarse en el día a día. En la mayoría de casos, esta estancia suele ser la piedra angular en el día a día de una vivienda. Por este motivo, se le suele prestar una mayor atención a la hora de distribuir los diferentes elementos que lo componen para, posteriormente, complementarlos con una cuidada decoración. Contar con un estudio especialista en diseño de interiores en Madrid es fundamental si se quiere obtener una estancia funcional y práctica pero sin dejar de lado ese componente estético que solo un interiorista con una elevada experiencia puede lograr.
Para conseguir un salón acogedor y confortable no solo es necesario seleccionar cuidadosamente los muebles además de los diferentes elementos decorativos que compondrán la estancia, sino que hay otros factores a tener en cuenta. Es el caso de los colores, los materiales y las texturas para conseguir un estilo particular como un salón con aires minimalista, rústico, clásico renovado o bohemio. Desde el estudio de diseño de interiores en Madrid de Teresa Galán os mostramos algunas de las claves.
Cómo emplearlos para lograr espacios únicos
No cabe ningún tipo de discusión al afirmar que el color es unos de los factores más relevantes en el interiorismo y la decoración. No solo es una cuestión visual, sino que consigue transmitir diferentes sensaciones en función de los tonos elegidos y cómo se apliquen. No solo debemos pensar en el color de las paredes sino que es necesario tener una visión integral que tenga en cuenta la estancia al completo: suelo, muebles, textiles, lámparas, son solo algunos ejemplos.
Elegir materiales con fibras naturales como, por ejemplo el lino para las cortinas, el yute para las alfombras o el algodón para los plaids, son algunos de los elementos empleados para lograr un determinado estilo. En cualquier caso, alcanzar el equilibrio perfecto para la combinación de materiales suele responder a muchos años de experiencia a lo largo de los cuales se consigue un profundo conocimiento de los materiales así como lograr una combinación óptima que responda a los usos del día a día.
El papel de las texturas
Las texturas suelen ser esas grandes olvidadas de la decoración que, sin embargo, resultan imprescindibles para conseguir un diseño coherente con el estilo decorativo, huyendo así de estancias planas y sin vida. Mediante el empleo de diferentes texturas se consigue transmitir ese estilo mucho más allá de lo visual además de delimitar espacios y crear ambientes mucho más acogedores. Las texturas no solo se limitan a los textiles sino que están presentes en los diferentes elementos que componen una estancia. Las paredes, el suelo, los sofás, la iluminación, incluso usar diferentes materiales como el hierro o mármol para una mesa, elementos pesados y lisos gracias a los cuales se consigue apelar al sentido del tacto con solo emplear la vista proporcionando una sensación de solidez.
Conseguir una perfecta combinación de colores, materiales y texturas es una capacidad que solo un estudio de diseño de interiores en Madrid con una dilatada experiencia puede conseguir. En Teresa Galán, dedicados al diseño y decoración interiores en Madrid contamos con los medios personales y profesionales para lograr estancias cómodas y funcionales, completamente personalizadas que consiguen reflejar el carácter de quienes habitan en ellas.