Lo habitual en el mundo del interiorismo y la decoración es enfrentarse a grandes retos en el día a día y superarlos con éxito. Sin embargo, hay proyectos que requieren una especial atención como son las reformas que atañen a edificios históricos o inmuebles de otras épocas, que solo un estudio de interiorismo en Madrid como el de Teresa Galán puede afrontar.
Reformar una vivienda del siglo XIX requiere la visión de un profesional que gracias a una amplia experiencia tenga la capacidad de detectar y destacar esos detalles que convierten a una vivienda de este tipo en una auténtica joya arquitectónica. Pero no es solo es una cuestión de estética, sino que es necesario tener la capacidad de adaptar la distribución de antiguas viviendas a las necesidades y modo de vida del siglo XXI, labor que solo estudios de interiorismo en Madrid con una dilatada experiencia pueden llevar a cabo de forma exitosa. De esta forma, se consiguen convertir viviendas del pasado en hogares funcionales convertidos en exclusivas viviendas respetando su identidad.
Funcionalidad y belleza clásica
Los suelos hidráulicos, los techos altos así como una peculiar carpintería de puertas y ventanas, además de la presencia de molduras suelen ser algunas de las características presentes en los inmuebles del Madrid del siglo XIX. Auténticas joyas de la arquitectura que, en estos días, se lucha no solo por restaurar sino que se trabaja con el objetivo de ensalzar estos detalles en un entorno que consiga integrarlos a la perfección. De ahí la importancia de seleccionar entre todos los estudios de interiorismo en Madrid uno que tenga la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo este tipo de proyectos respetando la nobleza de una vivienda de estas características sin perder de vista las necesidades de sus habitantes, consiguiendo una vivienda funcional y única que logre integrar el estilo del pasado y del presente sin perder su carácter.
Rescatar su esplendor
Contar con un profesional interiorista que pueda conocer, respetar y valorar los diferentes elementos que componen la vivienda y lograr fusionarlos con nuevos materiales de alta calidad y cuidadosamente seleccionados para conseguir transformar un inmueble del siglo pasado sin que se pierda ni un ápice de su esencia es el trabajo de Teresa Galán. Esta experta interiorista ha conseguido desde su estudio de interiorismo en Madrid rescatar la nobleza de viviendas, sacar a relucir su máximo esplendor teniendo siempre en cuenta las necesidades, gustos y estética de quienes habitan en ellas. El resultado son viviendas únicas, fruto de un estudio multidisciplinar encargado de proyectar, diseñar y ejecutar reformas atendiendo a las necesidades y gustos de los clientes para proponer una solución única. El resultado son proyectos de interiorismo y decoración en los que se presta atención tanto al diseño y estética como a la calidad de los materiales empleados.
Recuperar el esplendor de viviendas antiguas es una labor para la que pocos estudios de interiorismo en Madrid están realmente preparados. Además de realizar un proyecto que cuide la estética, la parte de restauración es un elemento fundamental en el diseño de interiores de este tipo de inmuebles. Tampoco podemos olvidar la necesidad de llevar a cabo una cuidada selección de materiales exclusivos y singulares piezas que deberán ser integradas cuidadosamente sin perder la línea estética en ningún momento, mediante la combinación de piezas contemporáneas que no eclipsen a las del pasado.
La adquisición de una vivienda del siglo XIX suele ser fruto de una larga búsqueda hasta lograr la tan ansiada joya. Razón por la cual es necesario buscar un estudio de diseño de interiores en Madrid como el de Teresa Galán que posea los medios materiales y personales para devolverle a ese inmueble el esplendor de épocas pasadas.