Nos encantan las fusiones de estilos. Por eso, en nuestro estudio de decoración de interiorismo en Madrid estamos al tanto de las últimas tendencias para mostrártelas y enseñarte todo lo que pueden conseguir en tus proyectos. Hoy queremos hablarte del Scandifornian, una fusión de estilos único.
En concreto, esta palabra quiere decir mezcla de los diseños sencillos y más bien austeros de la decoración escandinava con la alegría y atrevimiento californianos. Una tendencia a tener en cuenta para que podemos decorar de esta manera tu casa, incluso también tu lugar de trabajo.
¿Cuáles son las bases del estilo Scandifornian?
Los aires vintage y setenteros son protagonistas, por lo que un proyecto de interiorismo de este estilo incluirá muebles atractivos clásicos, esos que siempre están de moda y nunca pasan desapercibidos. Los objetos más bohemios deben estar en cada una de las estancias para que este aire, algo hippy y boho chic, esté presente y llame la atención.
Por otro lado, los colores claros son los que definen este estilo. Y de todos ellos, el blanco es el que mejor consigue combinar con todo tipo de tonos en paredes, muebles y complementos. Te recomendamos jugar con el blonde wood, es decir, un color de madera suave y bello, parecido a la miel o la avellana.
Lo podemos ver en todas las estancias de casa, ya sea en paredes, suelos, muebles… Se pueden aprovechar los muebles nórdicos que ya tengas porque dan calidez a espacios en los que pasas mucho tiempo, como el comedor, el salón o la sala de lectura. Y eso sin olvidar que las sillas y las paredes deben ser blancas, porque es el color estrella de este estilo decorativo.
Los muebles de madera ganan protagonismo en el Scandifornian y aportan naturalidad a la estancia. Por ello aconsejamos decantarse por madera natural, el bambú o la rafia tanto en muebles como piezas de decoración a incluir en tu proyecto de interiorismo de Madrid.
Adoptar una decoración Scandifornian es decantarse por la simplicidad, por un estilo nada recargado. Pues lo mejor es apostar por las líneas sencillas y más bien rectas, para dar con aquellos rincones nada estridentes que suelen aportarnos gran armonía, paz y serenidad a los diversos espacios de la casa. Algo que en Teresa Galán tenemos en cuenta siempre que trabajamos el diseño de interiores de Madrid.
¿Cómo aplicar este estilo en el hogar?
Para aplicar todas las bases del Scandifornian que acabamos de ver nada mejor que dejarse asesorar por un estudio de decoración de interiorismo de Madrid como el nuestro. Pues esta fusión de estilos da resultados espectaculares, pero que no son tan fáciles de conseguir como pudiera parecer a simple vista.
La sobriedad de las casas nórdicas y la majestuosidad de las mansiones californianas sorprenden al unirse creando espacios especiales, con mucha luz, abiertos al exterior y con toques de naturalidad. Un estilo de líneas rectas y precisas que solo saben aportar los buenos profesionales.