Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Tendencias para tu terraza en esta primavera-verano 2021

Con la llegada del buen tiempo, la terraza adquiere una nueva dimensión y se convierte en el mejor tesoro de tu casa y uno de los espacios al que más partido vas a sacar en los próximos meses. Para decorar y realizar el mejor interiorismo de Madrid en esta zona vamos a ver algunas tendencias de esta primavera-verano 2021, que estamos seguros vas a querer aplicar desde ya.

La terraza ha de ser tu pequeño oasis, ese lugar en que puedas disfrutar de tranquilidad, aire libre y de las vistas de la ciudad. Para hacerlo en plenitud debes elegir la estética y materiales que mejor se amolden a tu personalidad y a cómo quieres disfrutar de ese espacio.

Diversos estilos para la terraza

En nuestro estudio de interiorismo en Madrid sabemos que la diversidad de estilos aporta esa personalidad que hace únicos cada uno de los espacios. Te aconsejamos y asesoramos sobre cómo puedes aplicarlo también en zonas exteriores, porque van a ser las más utilizadas en los meses venideros.

Uno de los estilos que más verás este verano en las terrazas madrileñas es el boho-chic, moderno o actual.  Para esto hay que combinar texturas y colores distintos, y aportar aquellas decoraciones que lucen muy bien en interior, pero en la zona exterior también. Es el caso de los baúles, de las figuras decorativas que has recopilado de tus viajes y otras piezas como pequeñas lámparas en el suelo.

Por otro lado, la decoración slow, acorde con el estilo boho-chic, es otra de las tendencias de esta primavera-verano. Te ayudará a disfrutar de largas tardes sin prisa mientras pasas un buen rato inmersa en un libro, una copa de vino o una reunión con amigos, todo en un ambiente de calma y relax.

En este caso, desde Teresa Galán te aconsejamos una decoración más cálida con la introducción de muebles de madera y colores suaves y pastel, combinados con el blanco, que encaja a la perfección. Los cojines y los pufs van a ser imprescindible para dar esa sensación de relajación y también para que estéis cómodos, así como otros complementos textiles.

Atrévete a sacar los muebles

Por otra parte, puedes apostar por los clásicos que no pasan de moda también en tu terraza. Si las dimensiones del espacio lo permiten saca algún mueble icónico, como una barra de bar o un sofá de piel. Darán una sofisticación y elegancia inigualable a tu terraza, que se convertirá en el mejor photocall de este verano.

En una decoración de interiores en Madrid no pueden faltar los colores, que darán vitalidad a la terraza y te animarán a disfrutarla al máximo. Los que son tendencia son el azul turquesa, el verde agua, el amarillo o el rojo. Las plantas y las flores, como no, también son parte importante de tu terraza. Nos recuerdan a la naturaleza, levantan el ánimo, relajan y te ayudarán a respirar.