Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Convierte tu casa en un hotel de lujo este verano

Rincones cómodos, espejos y sofás de diseño. Son algunas de las señas para convertir tu casa en un hotel de lujo este verano. Desde nuestro estudio de interiorismo de Madrid te damos algunos consejos sobre la mejor forma de transformar el hogar en un lugar de culto y comodidad, que es una de las señas de los alojamientos con más glamour en la actualidad.

Desde el recibidor al baño, todo debe respirar un mismo estilo decorativo para asemejarse a aquellos lugares en los que descansamos y que nos ofrecen paz y armonía, pero sin dejar de lado un diseño fuera de lo común.

Los pasos para que tu casa parezca un hotel de lujo

Lo primero de todo es tener en mente cómo vamos a distribuir los espacios. Algo que tenemos claro en el estudio para que cada casa sea distinta, única y personal. Sabemos que los hoteles boutique son de lo más coquetos y los que se imponen actualmente, pero si te decantas por un estilo más extravagante, también podemos convertir tu casa en ese lugar que tienes en mente, con el que sueñas desde aquel viaje en el que te sentiste como en tu casa.

Los sofás y las áreas de descanso deben estar presente en salones y despachos. Además del uso de los espejos como mobiliario central. Debe ser una decoración de interiores en Madrid estudiada y bien medida.

Una vez definidos los espacios y los accesorios clave que marcarán cada zona (con el fin de darle más fuerza), también están los detalles, adaptados al gusto de cada habitante. Con Teresa Galán tienes la seguridad de que nos adaptamos a cada una de tus expectativas y sabemos trasladar tus preferencias a todo proyecto del estudio de interiorismo de Madrid.

El baño es una zona trabajada, con colores oscuros como el negro, que se combina con el blanco de la bañera, mientras que los dormitorios deben contar con un lugar especial que invite a la lectura, con luces con diversas intensidades. También se puede decorar con objetos de arte, cuadros de pintores reconocidos, jarrones de coleccionistas y dejar diversas velas perfumadas repartidas por la habitación. Le da un toque chic y un olor sublime que hará que no quieras salir de ella.

La zona del relax: chill out

Para el verano, nada mejor que acondicionar una zona para el relax, una especie de chill out que suelen tener los hoteles más exclusivos, tanto en zonas interiores como exteriores. Para disfrutar del aire libre, en el diseño de interiores de Madrid dejamos listo el jardín con una pérgola que dé sombra y dos o tres áreas con sofás con estilo, acompañados de cojines y telas sostenibles en los que disfrutar de un cóctel con los amigos al atardecer.

Decorar la zona con pufs que llevan luz es una de las últimas tendencias en decoración. Porque son muebles que sirven para sentarnos cómodamente y a la vez aportan luminosidad, que además pueden ser de varios colores. Esto da un toque de sofisticación y elegancia a la terraza o jardín dignos de los mejores hoteles de lujo.