¿Sabes cuál es una de las peticiones que más se repiten entre nuestros clientes interesados en llevar a cabo un proyecto de interiorismo Madrid? Cómo sacar más provecho a su piso para tener más opciones de almacenamiento y poder guardar todo lo que tienen.
No cabe duda de que en los últimos años el tamaño de estas viviendas se ha reducido y esto ha supuesto tener que renunciar a algunas cosas, quedándose limitado el almacenamiento en todos los casos. En contraposición, también es verdad que cada vez se innova más a la hora de encontrar ideas que puedan solucionar esta falta de espacio y sacar el máximo rendimiento a los metros que tengamos para disfrutar.
Soluciones a la falta de espacio
Aunque pueda parecer increíble, es posible tener más espacio ahora en un piso de 50 metros que hace tres décadas en uno de 70 metros. ¿Cómo? La distribución de los espacios y el propio diseño de los muebles, cada vez más funcionales, permiten gozar de mejores posibilidades para guardar todo lo que necesitas.
El mejor ejemplo de cómo aprovechar al máximo el espacio lo tenemos son los armarios empotrados que, además, pueden instalarse en cualquier habitación que puedas imaginar. Si, además, los haces a medida, aprovecharás todo el espacio que tengas en casa. Nuestro consejo: nunca es demasiado alto, llévalos hasta el techo. Máximo aprovechamiento y mucho más fácil de limpiar. Esto se aplica a los muebles de todo tipo de estancias, desde la habitación al baño pasando también por la cocina.
Otro gran avance ha sido el cambio en el diseño de las camas. De hecho, hoy en día es difícil encontrar alguna en que no se puedan guardar cosas debajo. Elige entre cajones o canapé y distribúyelos como mejor te convenga. Pueden ser el espacio en que guardar la ropa de la anterior temporada, sábanas, mantas y toallas o un zapatero de lo más versátil. Adáptalo a lo que necesites. Los baúles también son una solución práctica a la hora de contar con un almacenamiento extra, así como todo tipo de cajas decorativas.
Se les puede considerar la versión clásica de los actuales muebles funcionales. Muchos de ellos esconden, bajo una apariencia diferente, un espacio extra para guardar enseres de mayor o menor tamaño, pero no dejan de ser una posibilidad extra para almacenar cosas.
Aprender a aprovechar los espacios
En ocasiones para sacarle el máximo provecho a tu casa y contar con ese almacenamiento extra con el que sueñas hay que hacer alguna que otra obra. A la hora de afrontar reformas en Madrid siempre se han de tener en cuenta las necesidades del cliente, ajustándolas a sus gustos estéticos. Un cambio de distribución puede dar lugar a un mayor aprovechamiento de los espacios.
Aquí incluimos desde crear armarios empotrados a lo largo del pasillo o la cocina hasta abrir espacios y unir dos habitaciones que antes estaban separadas. Los armarios son, además, una buena opción para dividir estancias cuando tienes un espacio diáfano. Los estantes flotantes también pueden ser otra gran solución para almacenar, desde libros a recuerdos.
Por último, aunque no tenga que ver con un proyecto de interiorismo en Madrid la organización que mantengas en cada una de las habitaciones es clave. Aunque no lo parezca es una forma de sacar el máximo provecho al espacio del que dispones para almacenar. Visita nuestro estudio de interiorismo Madrid de Teresa Galán y te asesoraremos y tu ayudaremos a aprovechar todo el espacio de tu vivienda.