En tiempos de nuestras abuelas y madres la vajilla formaba parte del ajuar de boda. Era un regalo muy valorado y especial, puesto que marcaba el inicio de una nueva etapa en la vida de las personas, cuando formaban una familia. Con el paso del tiempo, la mayor independencia de la mujer y opciones mucho más económicas las vajillas fueron perdiendo el valor que tuvieran antaño. El mismo que ahora empiezan a recuperar. Muestra de ello es cuando vemos a algunos de los clientes de nuestro estudio de interiorismo Madrid fascinados por sus diseños.
Si eres uno de ellos no puedes perderte este post, en que analizaremos la relevancia que están teniendo las vajillas y cuáles son las tendencias para este año 2021. Al fin y al cabo, a todos nos gusta tener una mesa bonita, ya sea para recibir a invitados, en nuestras celebraciones familiares o, incluso, en cualquier día.
Además, hoy en día es habitual no comprar vajillas completas, sino por piezas. De esta manera adquieres tantos juegos como necesitas, en función de cuantos comensales sueles tener en casa. Además, al comprar en menor cantidad puedes hacerte con varias e ir variándolas según el momento o mejor se ajusten a tu decoración interiores Madrid.
Disfruta de tu vajilla siempre que puedas
En muchas casas se ha vuelto a aquella tendencia de antaño de tener una vajilla buena, esa que se saca en las ocasiones especiales. Nuestro consejos es no guardar las cosas bonitas para momentos que no sabes cuándo se van a producir ni si realmente serán muchos, disfruta de tu mesa tanto como puedas. Decorarla siempre que puedas es un plus a la hora de disfrutar de una comida.
Lo que sí ha cambiado con respecto a antaño son los diseños que podemos encontrar. Lejos de las tendencias recargadas y de estilo inglés de hace décadas ahora el minimalismo y el detalle se imponen en las vajillas. Se trata de piezas atemporales en que se ha pensado todo, desde el material con el que están hechas, su impacto medioambiental hasta la durabilidad y funcionalidad.
La loza y la porcelana siguen estando presentes, pero también aparecen otros materiales. Es el caso de aquellos que son naturales y sostenibles o lo que buscan ofrecerte la máxima durabilidad y resistencia, como es el caso del acero esmaltado. Las piezas artesanales han ganado también su sitio con propuestas únicas y diferentes para cada uno.
Propuestas en todos los colores
Respecto a los diseños hay muchísimas opciones entre las que elegir, muestra de la alta demanda que están teniendo actualmente las vajillas.
El blanco sigue siendo un clásico, reforzado con algún toque en color o ribeteado en dorado, así como con relieves.
Pero puedes encontrar propuestas en prácticamente todos los colores, desde más suaves y apagados a tonalidades oscuras y vibrantes. Algo que no ha cambiado con respecto a las vajillas que encontramos en las casas de hace varias décadas es que hay determinadas temáticas que se repiten en los diseños, aunque actualizadas. Es el caso de las florales o tropicales.