Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Seis complementos que cambiarán tu casa

En el mundo de la decoración es bien sabido que hay detalles que marcan la diferencia. No importa su tamaño, hay piezas pequeñas capaces de transformar una estancia, incluso tu casa, por completo. Por ello han de formar parte de cualquier proyecto de interiorismo de Madrid. Son varios los que tienen este espectacular efecto, pero hoy vamos a centrarnos en los seis más destacados.

El papel de los textiles

No cabe duda de que, en especial en los últimos años, los textiles han cobrado gran importancia en cualquier decoración. Ya no son una mera pieza funcional, sino que cobran protagonismo y aquí encontramos varias piezas.

Por un lado, tenemos aquellos que asociamos con la habitación o el salón, como es el caso de mantas y cojines. La elección de los adecuados es clave a la hora de definir el estilo de la estancia. Tanto que por si solos pueden llegar a transformarlo por completo. Por eso son nuestros preferidos a la hora de diseñar un proyecto de interiorismo.

Su importancia es tal que, como has visto en numerosas reformas en Madrid, el textil no queda relegado a la cama o el sofá. Cada vez está más presente en las paredes, principalmente en forma de tapices o similares, que imprimen estilos desenfadados o étnicos a la estancia.

Y hablando de telas no podemos olvidarnos de la mesa. Hasta hace un tiempo el mantel y las servilletas de tela eran cosa de madres y abuelas. Las mantelerías, especialmente las de lino, se han revalorizado y son un must a la hora de mostrar tu hogar.

Pon tu toque personal

No cabe duda de que la decoración dice mucho de las personas que habitan una casa. Más allá de las tendencias del momento se puede conocer a alguien por los elementos que ha colocado. Y aquí los cuadros, láminas o vinilos son fundamentales.

Ya no se limitan únicamente a colgar de un marco en las paredes, sino que pueden adaptar múltiples formas, con las que nos encanta jugar. Lo mismo ocurre con la iluminación, que además de ser funcional puede transformar la estancia por completo. Estudia la colocación de lámparas, velas y guirnaldas, porque pueden suponer un cambio radical.

La botánica es una de las tendencias que ha ganado fuerza en los últimos tiempos y, con ella, el uso de maceteros de los más variados materiales y tamaños Atrévete a usarlos más allá de la terraza y te sorprenderás por lo versátiles que resultan al tiempo de su funcionalidad.

Lo mismo ocurre con las cajas de almacenamiento. Cumplen un cometido y se integran en la decoración. Apuesta por las de fibras naturales, con acabados metálicos, incluso arcones de madera. Mantendrás la casa en orden al tiempo que puedes transformar su decoración en un momento.