Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Espejos: cómo integrarlos en tu decoración

Los espejos han pasado de ser un elemento funcional de la casa, que principalmente encontrábamos en los dormitorios y los baños, a una de esas piezas que puede marcar la diferencia en cualquier proyecto de interiorismo de Madrid. Si te ocurre como a nosotros, que nos encantan, pero no sabes cómo integrarlos en tu decoración, no puedes perderte este post.

A la hora de planear incorporarlos hay que tener en cuenta varios aspectos, desde su tamaño o ubicación hasta el estilo o materiales con que están confeccionados.

Más luminosidad y amplitud

Para ello has de saber que son un elemento perfecto para dotar de mayor luminosidad y generar sensación de amplitud una estancia. Por eso encajan tan bien en recibidores y entradas de viviendas u oficinas. Ten en cuenta que esta es la razón por la que se instalan en ascensores, para que no tengas la sensación de estar en un espacio tan reducido.

La forma que tenga también influye a la hora de conseguir unos efectos u otros. Por ejemplo, un espejo con bordes lisos y recto resulta más fácil de introducir en una estancia en que se busca esa amplitud y luminosidad sin que adquiera protagonismo.

Sin embargo, si lo que quieres es que todas las miradas se fijen en tu espejo opta por un estilo y colores que lo consigan. Los acabados metálicos y dorados suelen ser muy efectivos a este respecto, al tiempo que ganas luminosidad.

Si buscas combinarlo con un espacio más sobrio los que están acabados en madera y tonos oscuros son los perfectos para ti.

Tamaño y funcionalidad

A la hora de decidirte por un tamaño hay que tener en cuenta que depende de tus posibilidades. Los espejos se pueden combinar con otros elementos de tu proyecto de interiorismo, pero no se pueden superponer. Tienen que tener su propio espacio para que luzcan, y también para que los puedas usar, que no debemos olvidar que tienen una función.

Esta puede ser meramente decorativa, pero siempre es importante tener un buen espejo en que echarse un ojo antes de salir de casa. Uno de cuerpo entero es imprescindible, y no hay reforma en Madrid que no incluya uno en el dormitorio, sea de pie o integrado en las puertas del armario.

Si lo que buscas es generar un efecto impactante y cuentas con espacio para ello nuestra recomendación no es optar por un gran espejo presidiendo una pared. Elige varios, de menor tamaño, que sean diferentes entre sí pero que en el momento de ponerlos juntos veas que encajan a la perfección. Los que incluyen materiales naturales o con acabado metálico son los que harán que tu pared cause sensación.