Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Cómo hacer que tu piso sea más luminoso

Que la casa sea más grande, que tenga más espacio de almacenamiento, que sea más luminosa… Estas son algunas de las peticiones que más se repiten entre los clientes que se acercan a Teresa Galán buscando realizar  reformas en Madrid.  En el post de hoy queremos hablarte de una de ellas concretamente, la que se refiere al deseo de muchos por conseguir que su hogar tenga más luz.


No cabe duda de que es algo habitual, especialmente en pisos, con una orientación no muy buena. Y si algo os ha quedado claro en estos meses es que poder disfrutar de luz en casa es un lujo al alcance de no muchos. Por eso, en nuestros proyectos de interiorismo Madrid trabajamos para que tú te encuentres entre esos privilegiados.

¿Es posible tener más luz en casa?

No cabe duda de que hay aspectos relacionados con la estructura y el exterior de tu vivienda en que no podemos interferir para conseguir este objetivo. Pero también es verdad que hay otras muchas acciones que nos pueden ayudar a que así sea.

Una de las más recurridas es aquella que consiste en unificar espacios. Tirar paredes y abrir estancias supone un chorro de luz, al tiempo que tenemos una sensación de mayor amplitud. Es lo que ocurre, por ejemplo, al unir el salón y la cocina, una reforma muy habitual.

La clave está en eliminar todo aquello que nos quite luz. Y, además, de los muros, algo que suele hacerlo son las puertas. Olvídate de las clásicas puertas de madera que separan espacios y opta por otras que contengan cristal y, si es posible, que sean correderas.

Permitirán que la luz que entre no se dé de frente contra un muro, y nunca mejor dicho. Otro elemento que ayuda a ganar luminosidad son los espejos, de lo que os hemos hablado recientemente. Al reflejar los espacios generan una sensación de amplitud así como de luminosidad. Lo más divertido es combinarlos para conseguir diferentes espacios.

Muebles y colores

Con los muebles, ocurre lo contrario. Te quitan parte de la luz que pueda entrar en una estancia. Por eso, evita colocarlos cerca de las ventanas. Y olvídate de las piezas que van del suelo al techo y comen por completo la pared. Opta por otros de dimensiones más pequeñas y, siempre que sea posible, en colores claros.

Los oscuros se comen la luz, los claros hacen que destaque. Y esto se aplica tanto a los muebles y las puertas como a la decoración o las paredes. Mucho mejor no sobrecargar el espacio que hacerlo.

Siempre buscamos aprovechar al máximo la luz natural que pueda recibir tu piso, pero si aún así no es tanta como desearías, siempre te queda recurrir a la artificial. Velas, guirnaldas y lámparas de todo tipo te ayudarán a conseguirlo y crear diferentes ambientes.

Etiquetas: