Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Reforma en Madrid: cocina abierta al salón

En el día de hoy os traemos un post algo diferente a los que hacemos habitualmente, un poco más especial. Siempre os hablamos de tendencias de decoración y cómo sacar el máximo rendimiento a tu casa. Hoy queremos mostrar el resultado tras poner todos esos consejos en práctica en una reforma en Madrid. Se trata de un caso que vemos muy a menudo en nuestro estudio de interiorismo: la necesidad de ganar espacio para la cocina cuando tiene unas dimensiones muy limitadas.

En la actualidad son muchísimas las viviendas que tienen una cocina muy pequeña, en la que no puede hacerse vida y en que ni siquiera puede haber dos personas cocinando juntas. Es lo que les ocurría a nuestros clientes, que tenían la necesidad de darle un cambio importante.

reformas Madrid

¿Cómo lo conseguimos?

El piso contaba con una cocina pequeña y que no se había reformado. Dado su tamaño y que resultaba poco atractiva apenas pasaban tiempo en ella. Lo justo y necesario. Y eso ahora, tras la intervención del estudio de interiorismo de Teresa Galán, ha cambiado.

Nuestra solución fue tirar tabiques y abrir esa cocina pequeña y deslucida hacia la sala contigua, el salón. De esta manera nuestros clientes han conseguido tener la cocina americana con la que soñaban, y a la que realmente están dando el uso que se merece.

reformas Madrid

Diseñamos una nueva distribución abierta y aprovechamos la reforma para igualar el techo y el suelo para unificar. La forma de integrar los espacios fue a través de una isla, que permite aprovechar mejor el espacio y genera una sensación de amplitud totalmente opuesta a la anterior, de asfixia. Ahora es un espacio en que la familia y los amigos pueden reunirse a charlar y disfrutar de una agradable velada.

Del blanco clásico a madera y gris

A la hora de plantear la decoración interior tuvimos claro que íbamos a huir del concepto de cocina clásica que todos tenemos en la mente. Nada de muebles completamente blancos ocupando todas los huecos disponibles, creando un espacio monocromático y sobrecargado.

Reformas Madrid

En su caso optamos por introducir el color en una combinación que nos encanta: madera y gris, consiguiendo esa nota de actualidad que querían nuestros clientes.

Aunque la acción principal se ha dado en la cocina la reforma ha tenido repercusión sobre toda la casa y la vida que la familia hace en ella. Al unificar esta estancia con el salón se ha conseguido un espacio mucho más amplio y luminoso. Además, se ha dado vida a una zona que habitualmente apenas la tenía, creando una sensación de nueva vivienda.

reformas Madrid

Esta clase de proyectos, de apertura de la cocina hacia el salón, son de los más demandados entre quienes realizan reformas en Madrid. Si tú también quieres dar un cambio a tu casa no dudes en ponerte en contacto con el estudio de interiorismo Madrid de Teresa Galán.