Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Cómo introducir la artesanía en la decoración de tu casa

Esa cerámica que compraste en un mercadillo en tus últimas vacaciones que te tiene completamente enamorada, la manta patchwork que estuviste tejiendo durante meses o ese mueble artesano que es tan único y especial pero que no sabes dónde meter en tu proyecto de decoración de interior. Las piezas artesanales nos encantan, pero cuando llegamos a casa nos damos cuenta de que no es tan fácil introducirlas en nuestras estancias.

No cabe duda de que hoy en día la artesanía es un valor al alza. Su originalidad hace que en muchas ocasiones sea difícil incorporarlas a la distribución y decoración de habitaciones, sobre todo cuando ya está hecha. Pero no desesperes, no hace falta que renuncies a esas piezas de las que te enamoraste al primer vistazo o a las que tienes un cariño especial.

Poner en valor piezas únicas

Hoy queremos que no solo les saques provecho, sino que también las pongas en valor en tu hogar. Te contamos cómo puedes hacer para introducir la artesanía en tu decoración y que encaje perfectamente.

decoración de habitaciones

Si estás ante un nuevo proyecto de interiorismo no cabe duda de que resultará más fácil. La solución es que esa pieza tan especial y original sea la que defina el resto de la decoración de la estancia. Te recomendamos que, sobre todo si tiene cierto volumen, la conviertas en la protagonista absoluta.

Resulta más problemático cuando tienes varias limitaciones, como pudieran ser otros elementos ya seleccionados previamente o poco espacio en que distribuirlos.

En caso de contar con artesanía vintage nuestra recomendación es que este estilo se extienda por toda la habitación. Eso o puedes usar esta pieza a modo de contraste con todo lo demás, pero ya te avisamos que esto puede resultar un tanto complicado si no eres un profesional.

reformas Madrid

Artesanía más actual

Por otro lado, nos encontramos con las artesanías actuales que mantienen su frescura, exclusividad y valor, pero tienen una estética que se acerca más a las piezas que puedes encontrar hoy en cualquier tienda hoy en día. En este caso es cuando has de dar prioridad a lo hand made.

Los textiles como un tapiz o macramé lo mismo pueden colocarse sobre un sofá o una cama que colgarse en la pared.  El objetivo es que puedan llamen la atención de todo el que entre en la habitación.

decoración interior

Si tienes la suerte de contar con un mueble hecho a mano no lo dudes: dale toda la visibilidad y que el resto de la decoración gire en torno suyo. Hazlos más único incorporándole tu toque personal, con algo que hayas hecho tú mismo o una foto o recuerdo familiar.

Si después de estos consejos sigues encontrando dificultades para incorporar esa artesanía tan especial a tu proyecto de interiorismo no lo dudes y contacta con Teresa Galán. Elaboraremos un diseño a su medida.