El 2020 está siendo el año más extraño que hemos vivido en mucho tiempo. Hemos estado confinados en nuestros hogares y gran parte del tiempo libre lo hemos dedicado a planear futuras reformas. La inspiración ha aparecido en blogs de tendencias, en redes sociales, en revistas de diseño… Y ahora necesitamos darle un nuevo aire a nuestra casa.
Como en estos momentos pensar en comenzar una reforma que requiera obra puede ser estresante, en el post de hoy vamos a darte unos cuantos tips para que transformes tu hogar tras el confinamiento con pequeños cambios en la decoración. ¡Son súper útiles!
Textiles renovados
Una de las claves para una darle un aspecto totalmente diferente a una estancia con pequeños cambios son los textiles. Una habitación puede parecer otra simplemente con una ropa de cama nueva. En el salón, los cojines serán el elemento transformador. Las alfombras y asientos auxiliares como reposapiés o butacas con un tapizado distinto serán la guinda del cambio.
Como estamos en la época del año en la que reinan los colores vibrantes, elige gamas de tonos vivos. Atrévete a mezclar estampados y estilos, y déjate llevar por las tendencias que están arrasando. Aligera el peso de las estancias y opta con cortinas o estores de texturas etéreas. En definitiva, deja que el verano inunde tu hogar y con él, aires renovados.
Nueva iluminación
La iluminación es mucho más funcional, es un arte en sí mismo. En el interiorismo, las lámparas y los apliques tienen diseños tan cuidados y vanguardistas que son capaces de ser el centro de una estancia. Por eso, son el elemento perfecto para realizar pequeños cambios con un gran impacto en la decoración. En el caso de que no quieres renovar la pieza central, céntrate en las auxiliares.
Las lámparas de comedor y de salón, por su situación central son las que mayor transformación aporten. Incorpora las tendencias en función de tu estilo, pero no pierdas de vista los modelos que más están triunfando. Juega con los acabados en metal y las formas geométricas. Pero no olvides que en el diseño la única regla es tener siempre en mente la personalidad de quien habita el espacio.
Más naturaleza dentro
Algo que hemos aprendido durante estos meses es que necesitamos sentir la naturaleza cerca. Nos gusta estar en el exterior y lo valoramos más que nunca. Aprovecha esta nueva visión para introducir en tu hogar más plantas. No es necesario excederse, pero no te limites a balcones, terrazas o jardines. Elige variedades que sean exuberantes, en las que una sola sea capaz de cargar con el peso decorativo del espacio.
Pero si quieres que estos pequeños cambios vayan un paso más allá, lleva las plantas a más elementos. Los murales y el papel de pared con motivos florales y tropicales son una tendencia consolidada. Elígelos para estancias con una buena iluminación y conseguirás un efecto impresionante.
La decoración de las paredes
Por último, el cambio más radical sin necesidad de reformas lo conseguirás con una decoración de pared renovada. Coloca una nueva composición de cuadros, láminas y fotografías, con motivos diferentes aunque sean del mismo estilo. Dale un punto de color e incluye variaciones de una gama cromática distinta a la que primaba hasta ahora. O cambíala por una sola pieza de mayores dimensiones pero que atraiga todas las miradas.
Recuerda que si además quieres llenar el espacio de mayor luminosidad los espejos serán tu arma secreta. No solo llenarán la estancia de luz, sino que además generarán la ilusión de que la habitación es más grande.
Como hemos podido demostrar en este post, no es necesario recurrir a grandes obras para conseguir un aire renovado en nuestro hogar. ¿Aún no tienes claro cómo conseguirlo o si el resultado será el que esperabas? No te preocupes, en nuestro estudio de interiorismo en Madrid te ayudaremos a cambiar por completo tu casa con éxito. Ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!