Para crear o reformar cualquier vivienda hay dos disciplinas que, a pesar de sus diferencias, conviven en una relación simbiótica: la arquitectura y el diseño de interiores. El resultado de la combinación de ambas no es otro que viviendas y oficinas funcionales, altamente estéticas y adaptadas a las circunstancias de sus habitantes. De ahí la importancia de conocer cómo ambas disciplinas forman el tándem perfecto en la creación de nuevos ambientes. Y solo un experto en decoración de interiores en Madrid conoce las claves.
A la hora de llevar a cabo cualquier reforma para crear espacios únicos con un elevado componente estético, sin que ello suponga un perjuicio para la comodidad del inmueble, resulta esencial contar con un estudio especialista que tenga un punto de vista integral. Es decir, que no solo se encargue de diseñar y decorar, sino que ejecute un trabajo global gracias al cual se consiga un espacio en el que todos los elementos estén integrados a la perfección.
¿Qué es exactamente la arquitectura?
La arquitectura se define como el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir atendiendo a la estética, uso y función de cada espacio, sirviéndose de un conjunto de principios técnicos y decorativos. Es decir, esta disciplina se hace cargo de la construcción atendiendo a estética, utilidad y estructura. Por tanto, se ocupa de crear la base estructural además de los materiales que se emplearán en crear el esqueleto del inmueble atendiendo a principios técnicos pero también funcionales y decorativos.
De esta forma, se crea la estructura de lo que en el futuro será un espacio práctico, acogedor y cómodo, adaptado a las necesidades de sus habitantes.
Por otra parte, el interiorismo, también conocido como diseño de interiores, es la disciplina que se encarga de dar forma a esa base planteada por el arquitecto. En este escenario, también entran en juego diferentes técnicas y principios estructurales pero desde un punto de vista aún más decorativo.
Lo que persigue el interiorismo es crear un lugar armonioso, coherente y con estilo desde la estructura que ha sido creada, partiendo de un lienzo en blanco que se complementará con una cuidada selección de materiales y diferentes elementos capaces de crear lugares con carácter y personalidad.
Eso sí, para el diseño de interiores, la funcionalidad sigue siendo uno de los pilares fundamentales que rige su trabajo. Nadie quiere crear espacios estéticos que no respondan a las necesidades prácticas del día a día.
Arquitectura y diseño de interiores, la combinación perfecta
Sin una buena base creada a partir de principios técnicos, el trabajo de un estudio de interiorismo y decoración interior en Madrid o en cualquier otro punto de la geografía, resulta en vano. No solo porque no se sustentará sobre una base sólida, sino porque el resultado no será todo lo coherente y práctico que debería.
Por este motivo, el trabajo de arquitectura resulta imprescindible para un diseño de interiores mientras que éste no conseguirá unos resultados óptimos sin la arquitectura. De esta forma, la arquitectura y el interiorismo son dos disciplinas diferentes que, sin embargo, se complementan a la perfección.
En el estudio de arquitectura e interiorismo de Teresa Galán encontrarás a un equipo de profesionales dispuestos a proyectar, crear y reformar espacios con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptándose a su estilo de vida. Solo así se consigue un resultado plenamente satisfactorio funcional y práctico, ya sea en viviendas, oficinas o locales. Porque el trabajo de un estudio de interiorismo en Madrid también es el de entender a la perfección a cada cliente y sus necesidades, gustos y forma de vida.