En muchos de los proyectos de interiorismo en Madrid que llevamos a cabo nuestros clientes suelen olvidarse de un lugar clave en cualquier vivienda: el recibidor. Sin embargo, es la estancia de la casa que nos recibe y lo que primero vemos después de un día de trabajo o tras unas relajantes vacaciones. Por ello, conviene prestar atención a la decoración y distribución haciendo de este espacio un auténtico anfitrión.
A continuación, te contamos por qué no deberías descuidar la decoración de tu recibidor y algunas de las claves que aplicamos en nuestros proyectos de interiorismo en Madrid para proporcionarle toda la atención que merece.
Por qué prestar atención a la decoración y diseño del recibidor
La entrada de tu vivienda es lo primero que te encuentras al llegar a casa. Y no hay que olvidar que la decoración influye directamente en nuestro estado de ánimo. Por ello, no hay que descuidar este pequeño espacio que será lo primero que veas al regresar a tu hogar. Sobre todo, porque además suele ser un espacio muy reducido el cual requiere que todas las piezas sean estudiadas para conseguir el equilibrio perfecto.
Sin embargo, el recibidor no solo es la estancia de tu casa que te da la bienvenida, sino que también es la carta de presentación de tu hogar. Un espacio que debe transmitir paz, ser agradable y práctico. Por eso, no basta con colocar un mueble en el que colgar tu abrigo o dejar tus llaves.
Como especialistas en interiorismo en Madrid creemos que es fundamental conseguir una armonía en cuanto a colores, formas y mobiliario con el que te sientas a gusto y de respuesta a tus necesidades.
Y sí, para conseguirlo todo cuenta y todo suma.
Claves para que puedas sacarle el máximo partido a tu recibidor
Ahora que ya sabes por qué no debes descuidar tu recibidor, te damos algunas de las prácticas que como especialistas en interiorismo en Madrid, ponemos en práctica para lograr sacarles el máximo partido.
- Muebles ligeros. Si bien es cierto que algunos afortunados cuentan con recibidores amplios, lo habitual es que este sea un espacio reducido y, en con más frecuencia de la que nos gustaría, oscuro. Por esta razón, lo recomendable es elegir muebles de dimensiones reducidas y ligeros visualmente para contrarrestar la sensación de agobio propia de lugares pequeños.
- Funcionalidad ante todo. El recibidor no solo es un lugar de paso. Normalmente es un lugar en el que dejamos nuestros abrigos, zapatos y llaves. Por eso, la funcionalidad de los muebles es un factor a tener muy en cuenta. Si no dispones de mucho espacio puedes elegir muebles multifuncionales compuestos por banco con lugar de almacenaje y percha donde dejar tus objetos personales.
- Una extensión de tu personalidad. Que sea un espacio pequeño y de paso no implica que deba ser frío, soso y sin vida. Por eso, te animamos que conviertas tu entrada en la extensión de tu vivienda y personalidad, en lo que a decoración se refiere.
- Los detalles también cuentan. Incluir fotos, un difusor de aromas o cualquier otro tipo de elemento que te proporcione bienestar te ayudará a construir un lugar mucho más acogedor.
Todo suma en la decoración interiores en Madrid. Por ello, cada espacio de tu vivienda, por pequeño que sea debe transmitirte bienestar y comodidad, también tu recibidor. Por ello, como especialistas en interiorismo en Madrid te animamos a que no descuides esta estancias de tu vivienda y le des la importancia que se merece.