Desde nuestro estudio de interiorismo y decoración interior en Madrid te contamos qué tener en cuenta y cuáles son las claves que cualquier estudio de interiorismo en Madrid pondría en práctica para acertar en la elección de cortina
Bien sea por intimidad, para regular la luz o por una cuestión estética, las cortinas, en cualquiera de sus variantes, no pueden faltar en ningún hogar. Al contrario de lo que pueda parecer, la elección implica tener en cuenta diferentes factores con el objetivo de encontrar las cortinas perfectas, ¡te lo contamos a continuación!
Qué tener en cuenta a la hora de elegir cortinas
Como especialistas en decoración interior en Madrid creemos que no hay una única forma de escoger las cortinas perfectas. Sin embargo, sí hay una serie de factores a tener en cuenta que te ayudarán a acertar en su elección.
- Forma de la ventana. Si es rectangular y hacen de puerta para el balcón como si es cuadrada y quieres aprovechar el espacio inferior, la elección será completamente diferente. Es probable que en el primer supuesto queden mejor cortinas al uso: largas y con el espacio suficiente para que la tela se repliegue, mientras que para el segundo, los estores, una opción que ocupa menos espacio, pueden ser la mejor opción.
- Objetivo. ¿Necesitas intimidad o, por el contrario, buscas oscuridad? En función de este punto será determinante el material o los colores, ya que el tejido será el encargado de dejar pasar más o menos la luz.
- El tamaño de la estancia. Esto es clave sobre todo si la estancia es muy reducida, puesto que una elección equivocada puede aportar mucho peso visual. Si estás buscando cortinas para una habitación pequeña puede que los estores o unos visillos en colores blancos y no excesivamente largos sean tu mejor opción.
Claves para acertar en la elección de cortinas
Además de tener en cuenta estos factores, desde nuestro estudio de decoración interior en Madrid te arrojamos las claves para que la elección de las cortinas de tu casa sea un acierto seguro.
- Elige colores luminosos. No importa si es blanco, gris claro o beige, pero cualquier vivienda se beneficia de la luminosidad de los colores blancos. En el caso que quieras utilizarlas a modo persiana, bastará con escoger tejidos muy densos y gruesos.
- Si eliges cortinas asegúrate que tengan la suficiente tela. De esta forma, tu ventaja vestirá mucho mejor, la tela quedará replegada y el resultado será mucho más favorecedor.
- Mejor si la tela está rematada. Unas cortinas sin rematar pueden producir un efecto más desaliñado. Por ello, te recomendamos que elijas cortinas con dobladillo, bien rematadas.
- Elige una barra de cortina más ancha que la propia ventana. El efecto será mucho más elegante, pero también más práctico puesto que te permitirá retirar las cortinas por completo para dejar que la luz pase libremente.
- Presta atención a los tejidos. Esto dependerá de tu decoración y del estilo, si quieres una estancia con mucho carácter puedes escoger tejidos que no pasen desapercibidos o si quieres un ambiente más acogedor y calmado puedes elegir el lino.
Estos son algunos de los trucos y claves que debes tener en cuenta si quieres elegir cortinas como un auténtico profesional de la decoración interior en Madrid. En cualquier caso, si quieres asegurarte un resultado exquisito recurre siempre a profesionales del diseño de interiores en Madrid.