En muchas ocasiones, nuestros clientes del estudio de interiorismo en Madrid buscan darle un lavado de cara al baño de sus hogares sin que esto implique una gran obra para revalorizar su vivienda. Muchas veces las claves para dar un nuevo aire a esta estancia de nuestras casas se esconden en la decoración. Como especialistas en decoración interior en Madrid, en el post de esta semana te dejamos varios consejos para que conviertas tu cuarto de baño en un remanso de paz con mucho estilo.
Las paredes, un mundo de oportunidades
En los cuartos de baño suele optarse por la colocación de azulejos que soporten la condensación que muchas veces se produce en estos. Pero a veces también son el motivo por el que sentimos que esta estancia necesita un aire nuevo. Las buenas noticias son que esos azulejos ya no suponen un problema para poder hacer un gran cambio.
- Apuesta por la pintura. En algunas ocasiones el color de los azulejos puede producirnos una sensación de rechazo en esta estancia, de sentir que algo no anda bien, y cambiarlos todos puede significar un elevado gasto. Sin embargo, una capa de una pintura especial para estas superficies puede ayudarnos a verlo todo de otra forma. Te recomendamos que optes por los colores claros que aporten luminosidad y amplitud a la estancia.
- Arriesga con el papel de pared. Si en tu caso tu cuarto de baño no cuenta con azulejos, siempre podrás optar por dar un toque diferente a una o dos de las paredes de esta estancia con el papel pintado. Este nos permite dar rienda suelta a la creatividad, al mismo tiempo que facilita crear un espacio en el que podamos representar la esencia del propietario, una muestra de su carácter. Y si esta opción te conquista, y tu baño tiene azulejos, no te preocupes, tú también puedes optar a ello. En los últimos años esta técnica se ha puesto tan de moda que muchas empresas ya han optado por preparar papeles de pared especiales para baldosas y azulejos.
- Detalles originales: Si, por otra parte, el resultado del alicatado de tu baño te gusta, aunque te parece algo simple o aburrido, siempre podrás optar por decorar algunos de ellos con vinilos. Esto te permitirá jugar con la creación de mosaicos o formas que transformen esta habitación en un lugar más divertido y original. La amplia variedad de vinilos disponibles en el mercado hace que puedas desde optar por diseños ya preparados que simplemente necesitan ser colocados, a crear tu propio diseño.
Pequeños cambios, grandes resultados
Más allá de las paredes, pequeños cambios en los muebles, el suelo, la iluminación o la decoración pueden hacer que tu baño cambie completamente con apenas unos detalles.
- Vinilos para el suelo. De colocación sencilla y de todo tipo de diseños diferentes. Desde originales diseños hasta los más sencillos. Este tipo de solución permitirá que el diseño que tengas preparado para tu baño no se vea alterado por el tipo de suelo que este tenga.
- Cambia la grifería. Este pequeño detalle que puede parecer insignificante hace que el conjunto del cuarto de baño pueda verse de una forma totalmente diferente una vez realizado.
- Añade objetos decorativos. Al igual que puede suceder con otras zonas, como el recibidor o la sala de estar, algún detalle decorativo en el cuarto de baño puede ayudar a favorecer al mismo. Unas plantas artificiales, flores o cuadros pueden ayudar.
Prueba a realizar algunos de estos cambios en tu cuarto de baño, y recuerda que siempre que si necesitas otro punto de vista, no dudes en contactar con profesionales del diseño de interiores en Madrid.