Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Alternativas atrevidas y muebles de colores

Dentro de las tendencias de decoración, los colores neutros suelen acaparar una buena atención. Sin embargo, desde nuestro estudio de interiorismo y decoración interior en Madrid creemos que los colores vibrantes también deben tener un papel importante en este tipo de proyectos.

Es cierto que impregnar una vivienda de colores no es apto para todos los públicos. Sin embargo, desde nuestro estudio de diseño de interiores en Madrid creemos que el color en interiorismo y decoración tiene una gran capacidad para transmitir determinadas sensaciones y, por supuesto, aportar carácter y personalidad.

A continuación te contamos cómo puede influir el color en tu estado de ánimo y cómo puedes incorporar a tu vivienda la alegría de los colores.

La influencia del color en el estado de ánimo

Los colores, su intensidad y la forma de combinarlos juega un papel esencial en la decoración de interior en Madrid, y en cualquier otro lugar. Por eso, es uno de los aspectos que se trata con más cuidado a la hora de definir un proyecto.

La psicología del color es la encargada de analizar cómo influyen los colores en las sensaciones y emociones, además de en nuestra conducta. Esta determina cómo influye en nuestro estado de ánimo el uso de unos colores u otros. De ahí que se tenga en cuenta a la hora de plantear los proyectos de decoración interior en Madrid que llevamos a cabo. Por eso, conviene conocer con qué sensaciones están asociadas los diferentes colores.

  • Azul. Se asocia a la calma, tranquilidad, limpieza. Por eso, suele utilizarse en dormitorios y baños. Es decir, en esas zonas de la casa que invitan a relajarse.
  • Rojo. Este es un color estimulante y vibrante que transmite carácter. Sin embargo, también se asocia con el peligro. En cualquier caso, el salón o zonas de juego pueden ser un buen lugar en el que incorporarlo.
  • Verde. Está directamente relacionado con la naturaleza, la armonía y la esperanza. Se trata de un color relajante, perfecto para espacios de descanso.
  • Amarillo. El optimismo, la alegría y la felicidad son las principales asociaciones a este color. Por este motivo, su uso se recomienda en lugares dedicados al entretenimiento.
  • Naranja. La creatividad está asociada con este color. Además, es un color cálido, motivo por el cual la entrada o pasillos son buenos espacios para incorporarlos.
  • Morado. Se asocia al lujo y a la espiritualidad. Por ello, se suele emplear en espacios íntimos y más silenciosos.
  • Rosa. Muy asociado al sexo femenino, motivo por el cual predomina, sobre todo en dormitorios de niñas.

Ideas para decoración de interior en Madrid

Atrévete a darle color a tu vivienda

Cuando se habla de colores existen muchas teorías en cuanto a su uso, combinación y recomendaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que las reglas están para romperlas. Así que si los tonos neutros no son lo tuyo, puedes incorporar un plus de color a tu vivienda mediante muebles de colores.

Desde nuestro estudio de decoración interior en Madrid te damos algunas ideas.

  • Incluye un sofá de color para darle vida a tu salón. Puedes elegir un sofá rojo para darle vitalidad o elegir un azul klein si quieres un espacio más calmado, sin renunciar al color.
  • Elige una estantería que de luz a tu vivienda. ¿Te atreves con una estantería amarilla? Proporcionará luminosidad y alegría a tu vivienda.
  • Cocina a todo color. La cocina, uno de los espacios de la vivienda más importantes, también tiene derecho a lucir un estimulante color. El azul marino o un color verde musgo pueden ser dos alternativas a los colores más neutros.
  • Explosión de colores en el baño. Aquí el único límite es el que pongas tú. Puedes crear una base neutra en las paredes y el suelo del baño y apostar por un mueble de lavabo rosa si quieres un baño que transmita delicadeza o un morado si quieres darle un aire más lujoso.

El color no debe ser un elemento limitante en la decoración interior en Madrid, ni en ningún otro lugar. Ahora te toca elegir, ¿te atreves a incluirlo en tu proyecto de decoración de interiores en Madrid?