No importa si es un proyecto de interiorismo en Madrid o en cualquier otro lugar, la luz, sobre todo la natural, es uno de los elementos más importantes. De hecho, será uno de los elementos en torno al que gire el propio proyecto de diseño de interiores. Además, en el caso de los dormitorios, es imprescindible para crear una atmósfera más acogedora y relajante.
Tanto si tu habitación tiene poca luz como si quieres potenciar el efecto luminoso de tu dormitorio, desde nuestro estudio especializado en diseño de interiores en Madrid te damos las claves para que consigas potenciar su luminosidad.
La importancia de la luminosidad en un dormitorio
Aunque el dormitorio sea un lugar de descanso para el que la oscuridad es vital, también requiere de luminosidad para convertirse en un espacio de calma. Tu habitación invita a que te relajes y disfrutes de la tranquilidad. En definitiva, a que te tomes tiempo para ti después de un día ajetreado.
Por otra parte, la luz contribuye a transmitir una sensación de mayor amplitud. Por esta razón, en espacios pequeños ya luminosos de por sí, potenciar esa luz ayudará a ampliar el espacio.
Como especialistas en diseño de interiores en Madrid creemos que lo ideal es que la luz se tenga en cuenta desde el principio. De esta forma, todo girará en torno a ella buscando potenciar su efecto.
5 claves para un dormitorio más luminoso
Ya sea por la orientación de tu habitación o por las barreras arquitectónicas con las que se encuentra la luz, es posible que tu dormitorio no sea tan luminoso como te gustaría. Como especialistas en diseño de interiores en Madrid te damos algunas claves para conseguir un dormitorio más luminoso.
- Apuesta por el blanco y los colores claros, reflejan la luz. Paredes, muebles, textiles y todo lo que se te ocurra, si son de color claro, mejor. Estos reflejan la luz mucho mejor que los colores oscuros. Además, si eliges muebles lacados en colores blancos ese efecto será aún mayor.
- Elige tejidos ligeros. Los tejidos visualmente pesados, y no digamos ya si son oscuros, también influyen en lo que a restar luminosidad se refiere. Por eso, lo más recomendable es que escojas textiles más ligeros. En lugar de cortinas oscuras puedes decantarte por visillos de tul, por ejemplo.
- Reduce el número de objetos. Reduce la decoración de tu habitación al mínimo, o casi al mínimo. Aunque esto no influye directamente en la luminosidad de la habitación, sí permite que la luz entre libremente en tu habitación al no encontrarse con objetos entre medias que impidan su paso.
- Añade elementos decorativos de cristal o de efecto espejo. Tanto el cristal como los espejos contribuyen a aportar luminosidad a los espacios. Aprovecha esta cualidad de estos materiales para añadir algún que otro espejo, una mesita de cristal o algún que otro jarrón, ¡tú eliges!
- Contrarresta cualquier elemento oscuro. Todo en esta vida tiene solución. Por ello, si el suelo o el armario es oscuro puedes colocar una alfombra, revestir las puertas de tu dormitorio con cristal o dar una mano de pintura de un color claro.
Estas son algunas de las claves que tenemos en cuenta en nuestros proyectos de diseño de interiores en Madrid. ¿Se te ocurre algún otro truco para conseguir un dormitorio más luminoso? Cuéntanos qué llevarías a cabo para potenciar la luz en tu proyecto de decoración de interiores en Madrid.