Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Descubre el estilo Japandi

Como estudio especialista en decoración e interiorismo en Madrid nos encanta ver cómo cada vez las tendencias se centran en unir mejor de dos estilos que nos apasionan. En este caso, la belleza de la decoración japonesa se une a la calidez de lo escandinavo para crear hogares minimalistas y sencillos, sin dejar de ser agradables y acogedores. El resultado es el estilo que se conoce como Japandi.

Descubre en qué consiste esta tendencia, cuáles son sus claves y por qué deberías incorporarlo a tu hogar, de la mano de un estudio de interiorismo en Madrid.

Qué es el estilo Japandi y cuáles son sus claves

Aunque no es una tendencia completamente novedosa, el estilo Japandi sigue siendo uno de los estilos preferidos para muchos estudios de interiorismos en Madrid. Esta tendencia nace de la necesidad de crear espacios minimalistas y sencillos, pero creando espacios mucho más acogedores, cálidos y agradables.

Lo mejor del mundo zen se une al ambiente nórdico mediante el uso de:

  • Tonos claros, pero cálidos. Aunque el blanco sea uno de los colores predominantes dentro de este estilo, este lo hace en sus versiones más acogedoras como puede ser el blanco roto. El beige, ocre o gris en sus versiones más cálidas también son un punto fuerte.
  • La madera como protagonista. El estilo Japandi no sería el mismo sin el importante papel de la madera. Esta se encuentra en muebles, pero también en forma de revestimientos y madera. De esta forma, se consigue esa ansiada calidez en el ambiente.
  • Texturas por doquier. Un espacio sencillo no implica que no sea rico en texturas. Y eso es lo que sucede con el Japandi. En él predomina el uso y mezcla de diferentes texturas. Eso sí, siguen dos máximas: apostar por materiales naturales y en una misma gama cromática para conseguir armonía.
  • La amplitud como elemento clave. Los elementos decorativos con una mera función estética se despiden en pos de objetos y muebles bonitos, pero funcionales. De esta forma, se consiguen espacios mucho más amplios y descargados visualmente. Una cuestión fundamental cuando uno de los objetivos más importantes de este estilo es apostar por elementos prácticos.
  • Las líneas puras mandan. La complejidad de las formas redondeadas deja paso a muebles y elementos de líneas puras y rectas que consiguen transmitir un mayor orden y limpieza.

Inspiración Japandi para estudio de interiorismo en Madrid

¿Para quién es el estilo Japandi?

Como siempre decimos a nuestros clientes en nuestro estudio interiorismo en Madrid: no todos los estilos son para todo el mundo, tampoco el Japandi. Aunque somos capaces de ver todas las ventajas que ofrece esta tendencia, creemos que es para ti si:

  • Persigues un estilo minimalista. Si te abruman los espacios repletos de objetos decorativos y muebles, y, en cambio, prefieres espacios más puros y sencillos, pero no por ello sosos ni vacíos.
  • Buscas un estilo acogedor. Si bien es cierto que el minimalismo consigue crear espacios muy despejados, la falta de calidez que puede presentar, en ocasiones, hace del Japandi, la alternativa perfecta.
  • Quieres un espacio zen. Si tenemos en cuenta que la decoración japonesa y la escandinava apuestan por la practicidad, frente a la decoración, entendiendo que es clave para una vivienda cómoda y agradable.

Desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid creemos que esta es una de las tendencias que veremos en nuestros próximos diseños de interiores en Madrid. Y tú, ¿te animas a incorporar el estilo Japandi a tu vivienda?