Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Decorar con papel pintado, una moda que ha vuelto para quedarse

Hace unos años no nos imaginábamos que incluir papel pintado sería otra de las peticiones que recibiríamos en los proyectos de decoración de interior en Madrid que llevamos a cabo desde el estudio de Teresa Galán.

Nos encanta la idea de poder crear espacios y decorarlos gracias a un elemento que presenta infinidad de colores, motivos, estampados y que, en definitiva, ofrece una versatilidad que muy pocos elementos decorativos aportan.

Si todavía no te has sumado a la moda de la decoración de interiores en Madrid del papel pintado, te contamos por qué deberías incluirlo ya en tu vivienda o negocio.

Ventajas de decorar con papel pintado

El papel pintado tuvo su apogeo allá por los años 70. En esa época motivos geométricos inundaban todo tipo de viviendas. Ahora, que el papel de pared ha vuelto, se abre un inmenso abanico de posibilidades en lo que a decoración de interior en Madrid se refiere. Conoce las ventajas que te ofrece este elemento decorativo para que puedas darle ese giro que tanto necesita tu hogar:

  • Ofrece versatilidad. En el mercado encontrarás un sinfín de opciones de papel pintado. La amplia variedad de colores y estampados hacen posible que cualquier vivienda pueda integrarlo en la decoración y hacerlo propio. Puedes apostar por estampados florales, vegetales, motivos geométricos, dibujos… ¡Las opciones son infinitas! No tendrás ningún problema a la hora de encontrar el estampado y colores más adecuados en función de la decoración de tu hogar.
  • Ninguna estancia está libre de incorporarlo. La cocina, el baño, la despensa o los pasillos, cualquier espacio y estancia de tu vivienda es susceptible de incorporar este elemento decorativo.
  • Contribuye a delimitar y marcar espacios. El uso del papel pintado es una buena forma de dividir estancias y zonas, sobre todo, cuando no hay espacio suficiente para hacerlo mediante muebles. Además, al no ocupar ningún tipo de espacio, no comprometerá los metros disponibles, si tu vivienda es muy pequeña.
  • Aporta carácter. Una estancia anodina y sin expresión cambia por completo gracias a la incorporación del papel pintado. Gracias a su uso podrás potenciar el estilo decorativo o, por el contrario, crear un fuerte contraste que, en según que situaciones, puede funcionar a las mil maravillas.
Inspiración para decoración de interior en Madrid

Imagen vía Pinterest

Algunos tips para que puedas sacar partido al papel pintado

No hay secretos en lo que al uso del papel pintado se refiere. Como especialistas en interiorismo y decoración de interior en Madrid simplemente te damos algunas recomendaciones para que la decoración con papel pintado sea como la que siempre soñaste:

  • Tómate tu tiempo y ten claro qué es lo que quieres. La búsqueda del papel pintado perfecto es una tarea ardua, la enorme cantidad de variedad que puedes encontrar en el mercado es abrumadora. Por eso, el primer paso será pensar qué es exactamente lo que quieres, esto te ayudará a acotar la búsqueda.
  • Confía en un profesional. ¿Buscas un resultado excelente? Apóyate en un profesional. Colocar el papel pintado no es tan sencillo como parece, sobre todo si la superficie a cubrir es amplia. No solo necesitarás herramientas específicas, sino que la maña es indispensable. Por eso, apostar por un experto siempre será la mejor opción.
  • Ten en cuenta el resto de la decoración. Parece una obviedad, pero sucede que, de forma habitual, no se tiene en cuenta los colores de la estancia o el estilo decorativo a la hora de coger el papel pintado, y el resultado suele ser desastroso.

Como especialistas en decoración de interior en Madrid, así como expertos en interiorismo en Madrid, creemos que el papel es un claro sí. Sin embargo, hay una serie de elementos a tener en cuenta si no quieres que el resultado sea un desastre, ¿qué dices tú? ¿te animas con el papel pintado?