Teresa Galán I Arquitectura y Diseño Interior

Nuevo rústico para una decoración de interiores en Madrid más relajada

Una de las peticiones que estamos recibiendo últimamente como estudio de interiorismo en Madrid es la de diseñar y llevar a cabo proyectos de interiorismo con un estilo que se conoce como ‘Nuevo rústico’.

Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, pero te interesa todo lo que pueda aportar a tu hogar una atmósfera mucho más acogedora, a continuación te contamos las claves de este estilo. También te damos a conocer algunas de las ideas que utilizaría un estudio de interiorismo en Madrid a la hora de crear espacios con esta tendencia que tanto nos gusta.

¿Qué es el estilo nuevo rústico?

Desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid, creemos que el estilo rústico ha tenido seguidores desde siempre. Más aún teniendo en cuenta el momento actual, en el que cada vez se valora más lo de toda la vida, la esencia de los objetos y el carácter de esas piezas únicas que han pasado de generación en generación.

Sin embargo, las tendencias evolucionan de forma constante. También el estilo rural que ha derivado hasta lo que hoy conocemos como ‘Nuevo rústico’, una tendencia renovada en la que se mezcla ese toque tan acogedor de la decoración de siempre en una clave mucho más actualizada.

Por tanto, podemos decir que la esencia de esta tendencia no es otra que conseguir atmósferas muy cálidas y acogedoras, pero sin renunciar a ese estilo limpio y pulido de los estilos más modernos. ¿Una máxima? Respetar el pasado sin comprometer el futuro. Solo así conseguirás mantener la esencia de un estilo de siempre, pero con un aire más renovado para que te puedas beneficiar lo mejor de los dos estilos.

estudio de interiorismo Madrid

5 claves para aplicar el estilo nuevo rústico en tu hogar

Desde nuestro estudio de interiorismo en Madrid creemos que no hay reglas únicas, sino que, cada caso es diferente y debe adaptarse a cada circunstancia. Sin embargo, dentro del ‘Nuevo rústico’ sí se dan una serie de elementos que se repiten y que tú también puedes incorporar a tu vivienda para conseguir ese espacio de ensueño que siempre quisiste para tu casita del pueblo.

  • Los tonos claros como color de base. Atrás quedaron las tonalidades oscuras que tanto se han utilizado en el estilo rústico para dar paso a colores mucho más luminosos y favorecedores. Los tonos blancos, beiges, incluso, grises, según el caso, tienen todo el protagonismo.
  • Materiales naturales como base. Materiales como la madera o la piedra son los principales actores en estos espacios. Mejor si lucen sus imperfecciones y el paso del tiempo, cumpliendo así con la máxima de esta tendencia de respetar el pasado.
  • Adiós a los hogares abarrotados. El ‘Nuevo rústico’ se caracteriza por estancias más liberadas y menos abarrotadas, que aportan calma y tranquilidad.
  • Los muebles más modernos también tienen su lugar. El estilo rústico abre los brazos a elementos más modernos que lucen líneas más sencillas y depuradas, además de colores más vivos que destacan sobre la madera o la piedra.
  • La decoración, también natural. El algodón, el esparto, el lino o el yute adquieren un mayor protagonismo dentro de este estilo, favoreciendo la creación de esa atmósfera campestre y agradable que tanto nos gusta.

En definitiva, el ‘Nuevo rústico’ es una tendencia versátil que te permite jugar con la decoración. Puedes aplicar los consejos de un estudio de interiorismo Madrid o puedes apostar por un diseño de interiores en Madrid y conseguir ese ambiente con el que siempre soñaste.